Esta es sin duda una de las funciones clave y más innovadoras que se añaden en el nuevo Apple Watch Series 4, la función EDG que permite al usuario realizar un electrocardiograma en cualquier momento y cualquier situación es aquello que denominamos «sacarse la chorra» en una función. Y es que es realmente complicado meter este tipo de sensores en un dispositivo de muñeca e incluso después de todo hay que hacer que funcione y funcione bien, algo que únicamente está al alcance de una empresa como Apple.
Pero dejando al margen las bondades de este sensor para realizar ECG, lo negativo es que en principio no estará disponible hasta finales de este año y de momento en exclusiva para los usuarios de Estados Unidos. Luego tendrá que pasar las certificaciones correspondientes para lanzar la app y luego veremos si pasa los filtros para que activen esta función en Europa y el resto de países.
Lo cierto, es que una vez pasados los controles requeridos para obtener la certificación EMA o EMEA (en inglés) no tenemos la menor duda que los relojes con la función ECG en la corona llegarán a Europa sin problema, pero hay que ser paciente y esperar. Es curioso que la propia Apple no tenga listo todo para lanzar los relojes con esta funcionalidad al inicio de las ventas, lo que demuestra que con los temas de salud es complicado pasar todos los filtros necesarios.
En cualquier caso el nuevo Apple Watch Series 4 controla nuestra frecuencia cardiaca durante todo el día en todo momento, así podemos ver las pulsaciones y el ritmo del corazón en cualquier momento. Además también nos avisa si las pulsaciones se disparan o caen a un nivel inusual, aunque no hayas notado ninguna anomalía y por tanto es un buen dispositivo para controlar nuestro corazón. En definitiva un reloj enfocado a la salud que nos permite llevar un control excelente de nuestro cuerpo y nos mantiene en forma.
2 comentarios, deja el tuyo
Lamentable.
¿Cuando se puede hacer la reserva en España?