La historia increíble de Jobs y el primer prototipo del iPod

prototipo iPod

Aunque eso nunca vamos a poder saberlo, si hacemos caso a lo que se dice por boca de quién tuvo contacto directo con el fundador de Apple, Steve Jobs, las medidas que tomaba eran a veces muy polémicas, y sus rechazos a prototipos que el equipo de diseño había ya terminado no eran raros. No lo eran en el sentido de que eran frecuentes, porque por todo lo demás, si no estuviésemos acostumbrados al genio de la manzana, probablemente nos dejarían boquiabiertos sus formas. Y prueba de ello es precisamente el rechazo del prototipo inicial del iPod.

Aunque actualmente el iPod es un dispositivo que ha caído en desuso y ya se ha dado por muerto en el mercado, no podemos olvidar que en su momento fue una pequeña gran revolución. Precisamente por ello, creo que saber que Steve Jobs rechazó el primero de los prototipos por su excesivo tamaño es algo bastante relevante. Pero lo curioso no es que a Jobs le pareciese grande, sino la manera en la que se lo dijo al técnico de diseño que le acompañaba, y que le protestó porque pensaba que su trabajo estaba completo y no había manera de reducir más las dimensiones del dispositivo.

Steve Jobs vio un acuario y lo lanzó directamente en él. Sí, el prototipo inicial del iPod que habían llevado a enseñarle. Luego, sin inmutarse, le preguntó al ingeniero. ¿Ves que han salido burbujas del terminal al arrojarlo al agua? Pues eso significa que tiene aire dentro, y si tiene aire, es posible hacerlo más pequeño de lo que es. Evidentemente, el equipo volvió a trabajar sobre la idea inicial pero en unas dimensiones más reducidas, que son las que luego vimos en la primera generación del iPod. ¿Qué te parece la anécdota?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Carlos dijo

    Esa anécdota está en el libro de Jay Elliot «Steve Jobs El Lider de Apple», para ser una página sobre Apple, dónde los redactores deberían de manejar muy bien la bibliografía del mundo alrededor de Cupertino, se han tardado mucho en contar esta anécdota.

  2.   LaPutis dijo

    #Carlos, -Qué esperabas de Cristina??

  3.   Anónimo dijo

    Menudos 2 comentarios más estúpidos… Ya que vosotros sois tan listos y espabilados poneros a escribir artículos más interesantes, a ver si luego cuando os critique la gente no os molesta.

    1.    Carlos dijo

      Justamente para eso está la opción de «comentarios», para comentar, opinar y criticar. Creo que es una anécdota muy «vieja» como para que se ponga hasta ahorita que prácticamente es un copy-paste del libro, habiendo tantas cosas más interesantes que aportar sobre el mundo de Apple.

      1.    Alan Gad dijo

        Carlos eres un idiota

  4.   David dijo

    Carlos ¿desde cuando porque algo es antiguo carece de interés? ¿Cuantas veces has visto el video de la keynote de la presentación del iPhone de Apple? ¿Ha dejado de interesarte por haber pasado mucho tiempo? Por tu «razonamiento» infiero que tu formación intelectual y personal no pasa por visitar museos. Ya está bien de descalificar simplemente por descalificar. Los comentarios pueden ser constructivos o simplemente no aportar nada. Este sistema de comentarios no creo que este pensado para los del segundo tipo.