Una nueva cámara 3D parece ser que saldrá a la luz con los próximos iPhone. Llevará un tramado de láseres para tener una imagen en 3D con la cámara trasera. No nos debe asustar llevar estos láseres en el móvil, como si fuéramos Luke Skywalker.
Desde que Apple instauró el Face ID en el iPhone X, cada vez que desbloqueamos nuestro móvil con nuestra cara, un tramado de láseres muy parecido nos escanea el rostro, unas cuantas veces al día. Y no nos hemos quedado ciegos, así que no hay nada que temer.
Un informe publicado ayer de Fast Company asegura que Apple ha aprovechado Lumentum con sede en San José para suministrar los láseres VCSEL que alimentarán el sensor de profundidad 3D «World-Facing» en al menos uno de los nuevos iPhones que se lanzarán este año.
Los VCSEL han sido un componente clave en la cámara frontal TrueDepth desde el iPhone X en 2017. Gracias a ellos es posible tener funciones como el Face ID, Animojis, y selfies en modo retrato. La incorporación de esta tecnología en la cámara trasera será un avance en la fotografía 3D.
Lumentum parece ser que ya está preparada para ser el proveedor exclusivo de los VCSEL de la cámara trasera, según el informe publicado. Un rumor también indica que esta tecnología sólo estará disponible en los dos iPhones de gama alta que se presenten este año, dejando al resto de móviles sin posibilidad de equiparlos con dicha cámara.
Estos mismos rumores indican que estos modelos más caros serán un iPhone de 6,7 pulgadas y otro de 6,1 pulgadas con pantallas OLED y cámaras de triple lente, similares a los actuales iPhone 11 Pro. Rumores de esta semana afirman que Apple está desarrollando una aplicación de realidad aumentada para iOS 14 con el nombre en clave de «Gobi». Dicha aplicación permitirá a los usuarios obtener más información sobre el mundo que los rodea.