Una de las nuevas características de iOS 7 es su multitarea que permite a los desarrolladores actualizar sus aplicaciones de fondo. Si dejamos una aplicación abierta y no la cerramos, el desarrollador tiene la opción de que la información que aparezca en su aplicación se actualice de manera automática, pero cuidado, porque la actualización en segundo plano puede salir cara, según ha informado esta semana el responsable de la aplicación «Check The Weather». El hecho de que la aplicación tenga que estar recurriendo cada poco tiempo a tus servidores, aumentará de manera considerable el tráfico y, por lo tanto, sería muy costoso.
Utilizaremos la aplicación de «Check the weather» como ejemplo. Cuando Apple lanzó iOS 7, el creador de esta aplicación para mostrar el tiempo insertó la opción de refrescar el clima cada minuto. Esto elevó, de manera considerable, la demanda a sus servidores y el precio final que tuvo que pagar por todas esas peticiones por parte de las aplicaciones de los usuarios. En el gráfico que encabeza esta noticia se puede ver el pico que alcanzó cuando el desarrollador habilitó esta opción.
Al darse cuenta de que la actualización de fondo cada minuto generaría unos costes demasiado elevados, el desarrollador de «Check The Weather» decidió limitar a un mayor intervalo de tiempo la actualización de fondo de la aplicación.
Por lo tanto, si eres desarrollador y estás pensando en utilizar esta herramienta, ten en cuenta que esto puede llegar a ocurrir. Puedes encontrar algunos consejos acerca de cómo ahorrar consumo de datos en tus servidores desde la web oficial del creador de «Check The Weather».
Más información- Apple ofrece Tetris de manera gratuita a través de la aplicación de la Apple Store
Sé el primero en comentar