La pantalla siempre activa del iPhone 13 será el as en la manga

El iPhone 13, en septiembre de 2021

El anuncio del iPhone 13 está cada vez más cerca, y a pesar que habrá otras novedades importantes, algo de lo que se ha hablado poco como la pantalla siempre activa podría ser su mejor baza.

El momento en el que veremos el iPhone 13 se acerca, probablemente este mismo mes de septiembre, apenas dos meses desde hoy. Se ha hablado mucho de sus novedades, como las mejores en la cámara de fotos, siempre bienvenidas, y su nueva pantalla True Motion con 120Hz, como la que ya tiene el iPad Pro desde hace varias generaciones. Sin embargo hay algo de lo que se ha hablado poco: la pantalla siempre activa. Ha sido Mark Gurman el que ha puesto en la palestra esta nueva característica, a pesar de que ha habido rumores sobre esta funcionalidad desde hace varias generaciones, y algo que parece poco importante podría suponer un cambio radical en el iPhone.

El Apple Watch fue el primer dispositivo de Apple en disponer de la pantalla siempre activa, «Always On Display», desde el Series 5. Esa generación de Apple Watch me la salté, pero sí que caí con el Series 6, que también incluye esta funcionalidad. Algunos usuarios la desactivan porque supone un mayor consumo de batería, pero la realidad es que una vez te acostumbras a ella, es difícil renunciar a lo que te ofrece. Sí, la batería se agota antes, pero Apple ha implementado esta funcionalidad de manera que el impacto sea lo menor posible, y es menor aún si utilizas esferas en las que el negro sea el color predominante, ya que todas las partes negras de la pantalla estarán apagadas. Se espera que la tecnología sea muy similar en el iPhone 13.

En el reloj te permite ver la hora sin tener que girar la muñeca, pero en el iPhone esta funcionalidad podría ir mucho más allá, y si Apple la añade en el nuevo modelo de iPhone, debería aprovecharla al máximo. ¿Esto qué quiere decir? No tendría ningún sentido una pantalla de bloqueo siempre encendida en la que lo único que veamos sea la hora, que es lo que ocurre en este momento cuando se activa la pantalla. Si ahora tenemos una pantalla siempre encendida será para poder ver más información, como el número de notificaciones que tenemos, y por qué no el tiempo de nuestra zona, o las próximas citas de calendario. Es decir, si llega la pantalla siempre activa deberá llegar con un cambio en el diseño de la pantalla de bloqueo, y eso es algo que llevamos tiempo esperando.

Ya conocemos iOS 15, pero Apple siempre se guarda un as en la manga con su nuevo smartphone, y estoy seguro de que veremos novedades de iOS 15 que no se nos mostraron en la pasada Keynote de presentación porque habrá que esperar a que el iPhone 15 se lance, ya que serán cambios exclusivos para este smartphone. Para los que cambiaremos al nuevo modelo de iPhone es una gran noticia, no tanto para los que tengan pensado quedarse con su modelo actual. Y si la pantalla siempre activa se incluye en el iPhone 13, debemos esperar una nueva pantalla de bloqueo, por fin.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.