La patente de las gafas de realidad aumentada de Apple

Los rumores sobre que Apple está trabajando en gafas de realidad aumentada han estado creciendo durante los últimos tiempos y una solicitud de patente publicada muy recientemente muestra cómo el mismo planteamiento podría adaptarse tanto a la pantalla del teléfono como a unas gafas inteligentes. La patente también describe cómo los dos dispositivos podrían ser utilizados al mismo tiempo de forma conjunta.

Este conjunto es particularmente útil cuando se utiliza una pantalla montada en la cabeza que funcione como cámara y pantalla. Por ejemplo, la pantalla de la cabeza es una pantalla que muestra video y a través de la cual se puede ver (Head Mounted Display – HMD). Por lo general no es posible que el usuario toque la pantalla montada en la cabeza de la misma forma que puede hacerse con una pantalla táctil. Sin embargo, la cámara que captura la imagen del entorno real también puede ser utilizada para detectar posiciones de la imagen del dedo del usuario en la imagen. Las posiciones de la imagen del dedo del usuario podrían ser equivalentes a tocar los puntos con el dedo del usuario en una pantalla táctil.

La primera noticia que tuvimos en marzo de que Apple estaba apuntando a que habría nuevas posibilidades de realidad aumentada en el iPhone antes de que más adelante se produjera el lanzamiento de unas gafas inteligentes. Con un documento filtrado más tarde, lo que se confirma es que la compañía ha llegado lejos en el proyecto, tanto como a hacer realidad unidades de prueba, prototipos.

Estos informes se han hecho públicos a raíz de que un analista sugiriese la posibilidad de detrás de ellos estuviera la inversión de doscientos millones de dólares realizada por Apple en un proveedor de cristal, Corning, el cual también es responsable del cristal Gorilla usado en los iPhones.

La patente publicada ahora era obra de la empresa desarrolladora de software para realidad aumentada Metaio, que Apple adquirió en mayo. Un gran número de sus patentes ya han sido asignadas a Apple, incluyendo una anterior utilización de realidad aumentada que se proyectó para el diseño de interiores y su uso en pósters animados de películas de cine.

Publicado por Patently Apple, la patente recientemente publicada ilustra realidad aumentada siendo utilizado tanto en un teléfono inteligente solamente como en un enfoque híbrido en el que las imágenes aumentadas aparecen en ambos dispositivos, tanto en las gafas inteligentes como en el smartphone. La idea es que el usuario pueda utilizar el teléfono para interactuar con las imágenes que se ven en los cristales de las gafas.

El dispositivo móvil puede ejecutar una acción relacionada con al menos un punto de interés si, al menos, parte del objeto virtual generado informáticamente en la pantalla de cristal de las gafas está en el radio de acción de un dedo del usuario o del propio dispositivo mientras el usuario es el que lo sujeta.

La patente fue presentada este mismo año, en el pasado mes de abril. Sin embargo, hasta ahora no se ha hecho pública y no ha visto la luz. Como siempre, vale la pena señalar que existen patentes de Apple sobre todo tipo de tecnología; pueden salir miles de patentes a la luz pública que nunca van a llegar al mercado. Sin embargo, el hecho de que esta patente de Apple haya sido publicada y descubierta da esperanzas a los usuarios e inversores de que Apple saque pronto unas nuevas gafas de realidad aumentada que lleguen a todos los consumidores. La tecnología de la realidad aumentada es ahora utilizada únicamente por algunas aplicaciones y juegos, pero no se le está sacando todo el partido que podría dar. Apple, a la vanguardia de la tecnología podría sumar así un nuevo producto a su familia de dispositivos inteligentes y abrirse, en el mercado, una nueva brecha entre el gigante de Cupertino y su competencia… si es que estos no se adelantan a Tim Cook, claro.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.