Esta nuevo forma que tienen los desarrolladores de aplicaciones para iPhone o iPad de promocionar sus creaciones en la App Store a través de las búsquedas se anunciaba en la WWDC 2016. En aquel entonces únicamente estaba disponible para Estados Unidos. Actualmente esta lista se ha aumentado. Aunque tras el verano o para finales del mismo, Apple expandirá esta opción para más países, entre ellos, España.
Existen dos variantes de esta plataforma de publicidad a través de la App Store —recuerda, únicamente válida para aplicaciones de iPhone y iPad—. Una de ellas es Search Ads Advanced y Search Ads Basic, siendo esta segunda opción la más aconsejable para desarrolladores independientes y no con tanto presupuesto. ¿Qué se pretende con esta plataforma? Conseguir más visibilidad de las aplicaciones a través de las búsquedas que realicen los usuarios en la tienda de aplicaciones.
Como te decimos, actualmente esta modalidad de publicidad y de promoción de trabajos únicamente es aplicable en algunos países: Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Nueva Zelanda, México, Australia y Suiza. Sin embargo, esta lista crecerá a finales del próximo verano llegando a otros países como: Japón, Francia, Alemania, Italia, Corea del Sur y España.
Nosotros consultamos al desarrollador Rubén Fernández de la aplicación T.O.C. y fue él mismo quien nos confirmó que efectivamente esta llegada llegaría en pocas semanas. Asimismo, te damos algunas pinceladas de lo que podrás hacer con esta nueva herramienta. Antes de empezar, te diremos que se pagará por instalación o coste por instalación (CPI).
Dicho lo anterior, Search Ads Basic es el primer escalón y quizá el que más desarrolladores quieran usar. Se trata de una herramienta fácil de usar en la que únicamente deberás fijar tus metas: lo que quieres invertir, la aplicación a publicitar y el CPI que fijas para ella. Apple hará todo lo restante. Eso sí, hay un límite de importe mensual a invertir en campañas: 5.000 dólares.
Sin embargo, con Search Ads Advanced, los parámetros que podrás controlar: en qué dispositivo —o dispositivos— quieres que se muestren tus anuncios, elegir las palabras clave, no hay límite de presupuesto mensual o tendrás información detallada de tu público, etc. Todo esto, como te decimos, a partir de finales del próximo verano. Así pues, y ya como usuario, comienza a prepararte para los anuncios en la App Store.
Vía: The Apple Post