Aunque no seas usuarios de la red social de vídeos cortos con música TikTock, es más que probable que en alguna ocasión hayas recibido algún que otro video esta plataforma. Esta plataforma de origen chino, se ha convertido en la más popular entre los jóvenes, superando incluso a Instagram en muchos países.
El éxito que ha tenido prácticamente desde su nacimiento, ha llamado la atención de las grandes tecnológicas, en especial de Facebook, conocido por copiar descaradamente las funciones de otras plataformas, quien lanzó el año pasado la aplicación Lasso, una aplicación que no se encuentra disponible en todos los países y que está pasando sin pena ni gloria entre los usuarios.
Según afirma el medio The Information YouTube está trabajando en una nueva función denominada Shorts, una función que nos ofrecerá la misma funcionalidad que TikTok pero no estará disponible de forma independiente, sino a través de la aplicación YouTube, de donde podrá tener acceso a todo el archivo musical disponible en esta plataforma.
La aplicación TikTok se ha descargado en más de mil millones de dispositivos y permite a los usuarios crear vídeo musicales cortos o vídeos cortos en bucle con una amplia gama de herramientas de edición.
Facebook, viendo el escaso éxito de Lasso, está probando a través de Instagram la función Reels, una función que nos ofrece la misma funcionalidad que TikTok y que de momento se encuentra en fase pruebas únicamente en Brasil. De momento, parece que el éxito que esta cosechando es el mismo que Lasso.
The Information no ha sido capaz de conocer la fecha aproximada de lanzamiento del TikTock de YouTube, o de Google (según se mire), pero no debería tardar mucho si no quiere llegar, una vez más, tarde al reparto de la tarta, siempre y cuando las opciones que está probando Facebook tengan éxito en el mercado.