Los smartphones están cambiando nuestras vidas, ya las han cambiado mejor dicho… Y es que los usamos para prácticamente todo en nuestro día a día: en el trabajo, para comunicarnos, para entretenernos… ¿Y las cámaras? ¿seguís cargando con vuestra cámara? Incluso fotógrafos profesionales admiten que en más de una ocasión se han ayudado de un iPhone… Obviamente no son cámaras perfectas, pero cumplen su función cuando nuestra creatividad sale a relucir. Uno de los problemas más frecuentes son los destellos de luz en las lentes, algo que puede estropear nuestras fotos (o no). Ahora la última versión beta de iOS 15 corrige en cierto modo estos destellos. Tras el salto os damos más detalles de este cambio.
Y parece que se hace de forma automática. Los destellos de lente, o lens flare, son propios de lentes de smartphones debido a sus características. Un destello que en algún momento nos podría interesar, pero que sin duda es una aberración que puede dañarnos nuestra foto. Pues bien, ahora varios usuarios en Reddit están reportando que el procesamiento que hace iOS 15 de la foto está tratando de disimular estos destellos, y en ocasiones hasta los elimina, dependiendo de la prominencia del destello. Y parece que esta nueva función de iOS 15 funciona desde el iPhone XR. ¿Cómo saben que hay destello y que iOS 15 lo elimina? pues porque en la Live Photo está presente, pero no en el procesado.
Pequeñas mejorías que se hacen a través de software, y la verdad es que iOS es uno de los mejores sistemas para el procesado de fotos, solo tenéis que probar otros dispositivos de la competencia. Se le acabó el chollo a J.J. Abrams (Lost, Star Trek) gran amante de los lens flares en todas sus producciones. Y a vosotros, ¿qué os parece el procesado de fotos del iPhone?