¿Son los iDevices tan seguros como dice Apple? ¿es imposible acceder a ellos y robar información? Ya sabéis la preocupación de Apple por que esto sea así, pero también sabéis que no hay nada inquebrantable y empresas como Cellebrite ya ofrece servicios de hackeo para entrar en dispositivos bloqueados. Ahora los chicos de appleinsider publican que la Unión Europea habría empezado a formar a las fuerzas del orden, a la policía, para que estos aprendan técnicas sobre cómo hackear dispositivos como el iPhone. ¿Debemos preocuparnos? Sigue leyendo y te contamos más detalles…
Lo primero deciros, no hay de que preocuparse, nadie te va a hackear un iPhone de «forma legal» si no eres culpable de nada. Eso sí, si tienes algo que esconder preocúpate… Según el informe filtrado por appleinsider, esta formación, financiada por la UE, incluye instrucciones sobre el uso de GrayKey para hackear iPhones y para implementar malware que acceda a los dispositivos de los usuarios investigados. Unas prácticas financiadas por la UE que no solo serían utilizadas por países miembros de la UE. Eso sí, nada nuevo, ya sabéis que hay otras empresas que en la actualidad ofrecen servicios de acceso a dispositivos como el iPhone, en este caso es una inversión de la UE para desarrollar sus propios métodos de hackeo.
Sí es cierto que estamos hablando de una publicación de varios medios pero no hay una confirmación por parte de la Unión Europea, por esto mismo habría que esperar a que la UE se explique ante esas prácticas. También os digo, no hay nada inquebrantable, es cierto que Apple intenta por todos los medios que sus dispositivos velen por nuestra privacidad, pero también os digo que si queréis que vuestro datos sean inaccesibles al 100% simplemente olvidaros de dispositivos digitales. Veremos a ver que pasa con todo esto…
Tenéis diseñada la página de tal forma que para rechazar todas las cookies necesites más de media hora. Hay que ir socio por socio rechazándolo explícitamente.
Os sugiero que cambieis eso. Por lo menos para mía habéis destruido toda vuestra reputación. Y era francamente buena.