Pocos días después del duro golpe que han sufrido las acciones de Apple en la bolsa, parece que poco a poco va remontando su valor y algunos de los accionistas de la compañía están ahora mismo respirando «normal» de nuevo.
Tenemos claro que estos valores oscilan de golpe y no dan opción a la lógica a pesar que la compañía replicó por activa y por pasiva que las ventas eran buenas y que la decisión de no ofrecer los datos exactos de unidades de iPhone vendidas cada trimestre no significaba que estaban intentando esconder malos resultados ni nada por el estilo.
En cualquier caso es normal que la compañía se encuentre bajo vigilancia las 24 horas del día y los 365 días del año, más teniendo en cuenta que estamos ante una de las empresas más importantes de tecnología del mundo. Por eso cuando sus acciones cayeron hace unas horas a niveles que no se veían desde hacía más de tres meses, todo se tambaleó por momentos.
Es cierto que viendo la imagen que dejamos justo encima de estas líneas y vemos los 193,71 puntos con los que se cerró el mercado de acciones de Apple, no podemos decir que la noticia sea buena, pero al menos la remontada es importante. El pasado 12 de noviembre el golpe parece que fue duro, como se muestra en la imagen y es que en ese preciso momento las líneas de producción de Apple advertían que tenían «demasiado producto» como para aumentar la producción en sus líneas y a esto se le tenía que sumar que los analistas no auguraban tan buenas ventas para los nuevos iPhone XR recién lanzados…
Cierto es que las acciones no podían andar subiendo y subiendo sin límite alguno, en algún momento esto tenía que parar, pero claro no tan de golpe como pasó y esto de caras a los principales inversores de Apple pues es evidentemente una mala noticia. En cualquier caso las acciones van remontando desde hace unos días y parece que todo está ahora mismo más calmado en el entorno bursátil, veremos lo que dura.
Sé el primero en comentar