Ha llegado a casa el nuevo dispositivo de la gama iPad. Dejamos atrás la era Air para pasar a la era Pro, una serie de tabletas realmente potentes. Esta gama nació de la mano del primer iPad Pro de 12,9 pulgadas, pero son muchos lo que querían encontrarse con un dispositivo igualmente potente pero en un tamaño comedido, ya que parte de los usuarios del iPad se encontraban con el impedimento del tamaño y la potencia. Por qué no utilizar esta verdadera obra maestra de la tecnología en un tamaño habitual para las tabletas, las 9,7 pulgadas. Eso mismo pensaba Apple y por eso ha lanzado el iPad Pro de 9,7″, te contamos las diferencias con su hermano mayor de 12,9″.
Diferencias de la pantalla y las cámaras
En primer lugar diferenciaremos la pantalla. Nos encontramos con que la pantalla del iPad Pro de 12,9″ pulgadas presenta una resolución de 2.732 x 2.028, mientras tanto el iPad Pro de 9,7 pulgadas presenta una resolución de 2.048 x 1536. Parecería una disminución pero realmente no lo es, ya que el iPad Pro de 12,9″ tiene una condensación de 264 píxeles por pulgada y el iPad Pro 9,7″ la tiene de de los mismos 264 píxeles por pulgada, así que nos encontramos con exactamente la misma resolución en uno que en otro.
La cámara si es una diferencia notable, y es que la trasera, más conocida como iSight del iPad Pro de 12,9″ tiene una capacidad de 8 Mpx mientras que la del iPad Pro de 9,7″ aprovecha la tecnología del iPhone 6s y viene acompañado de una cámara de 12 Mpx. En cuanto a la cámara delantera, un cambio bastante notable, ya que el iPad Pro de 12,9″ cuenta con una cámara FaceTime HD de tan sólo 1,2 Mpx, y el iPad Pro de 9,7 pasa a tener una cámara FaceTime de 5 Mpx. Otro de los aspectos más importantes es que el iPad Pro de 9,7″ cuenta con un doble flash LED, insólito en los iPad.
Peso, grosor y conectividad
El iPad Pro de 12,9″ pesa nada menos que 713 gramos, si esto te parece sorprendente más te sorprenderán los 437 gramos que pesa el iPad Pro de 9,7″. En cuanto al grosor, 0,69mm nos encontramos en el iPad Pro de 12,9″ que pasan a ser 0,61mm en el caso del iPad Pro de 9,7″.
La conectividad es un aspecto cada vez más importante en las tabletas, y el iPad Pro también ha dado un salto en este caso. Y es que nos encontramos con 20 bandas diferentes en conexión LTE clásica con transmisión de hasta 150 Mbps mientras que en el iPad Pro de 9,7″ nos encontramos 23 bandas diferentes en conexión LTE Advance con una transmisión de hasta 300 Mbps.
Del anti reflejos y true tone no dices nada? Junto con la cámara son las diferencias más notables. Vaya nivel…
Un panel anti-reflectante que ya incluye tanto el iPad Air 2 como casi toda la gama Macbook.
El TrueTone que es una modificación por software del sensor de luz ambiental que viene incluido también desde el iPad Air 2.
No vi conveniente contar como nuevas tecnologías cosas que se aplican desde hace más de tres años.
Un saludo amigo.
Dice que «el Tretone es una modificacion por software del sensor de lus ambiental» y se queda tan a gusto! De verdad escribes en un blog sobre apple sin tener ni idea de lo que dices.
Simplemente aprovecha el sensor de luz YA INSTALADO desde hace siglos y combina esta tecnología con el NightShift par no sólo aumentar o disminuir el brillo, sino también cambiar el tono a más azul o más amarillo.
Siento que no sepas como funcione y pienses que te han instalado una nueva tecnología o algún nuevo sensor. Pero no es así. De hecho, has acusado sin decir como funciona.
En definitiva es una «función» que podría realizar cualquier otro dispositivo iOS, como las LivePhotos, pero que Apple no permite por software.
Saludos.
«así que nos encontramos con exactamente la misma resolución en uno que en otro.»
2.732 x 2.028, y 2.048 x 1536 NO SON LA MISMA RESOLUCIÓN.
Otra cosa es que sea la misma densidad de pixels por pulgada PPI que son 264, pero NO es la misma resolución.
Buenas tardes amigo Iñaki.
Efectivamente, la resolución en números no es la misma, pero a la vista es la misma. Sencillamente porque ofrecen la misma densidad así que al ojo se ve exactamente igual ambos paneles.
Le pongo un ejemplo ¿Es lo mismo 500cv de potencia en un camión que en un Seat Ibiza? Pues no.
Un cordial saludo.
El Touch ID de segunda generación incluido en el iPhone 6s mucho más rápido, lo han incluido en el iPad pro de 9,7? En el de 12 pulgadas no estaba. Entre las especificaciones no figura sea de segunda generación.
Hola, Dani. No lo ponen en su web, por lo que pasará como con el iPhone SE: si no lo pone es que es el de primera generación. En las especificaciones, ese apartado es compartido con el del iPad Pro (tiene lo mismo).
Un saludo.
Y te has olvidado de la diferencia principal!!! El de 9,7 solo tiene 2GB de RAM!!! Mientras el grande 4!!! Apple siempre igual, recortando todo lo ir puede el hardware para programar la insolencia programada de sus productos!!! Ya estoy artito de esto… La competencia ya está a la altura y en algunos casos ya es hasta superior!!! El año que viene Samsung estará por encima!!!
Hola Carlos. Hemos conocido esta noticia ayer por la tarde, el artículo ya estaba publicado. Se actualizará.
Gracias por el aporte.