Muchas grandes empresas o incluso PYMES ofrecen dispositivos de trabajo a los empleados que se encuentran en las mismas. Es lógico pensar que dependiendo del tipo de empresa y del nivel de uso que se va a dar, los directores ofrecerán una serie de dispositivos u otros. En el caso del iPhone, son muchas las empresas que se decantan por él (independientemente del sector al que pertenezcan) por diferentes razones.
Hace unos días salía a la luz encuesta realizada por Piper Jaffray en la que se preguntó a más de una centena de directores de empresa sobre el tipo de dispositivo que bridan a sus empleados y sus intenciones de cambiarlo para este año 2019. Los resultados apuntan un crecimiento al iPhone, independientemente de la bajada de ingresos anunciada por Tim Cook.
El iPhone sigue siendo un buen dispositivo para las empresas
Los datos que os mostramos durante el artículo han sido extraidos de Apple Insider, medio que ha accedido a los datos de la encuesta. En esta encuestra fue realizada por un analista a 110 directores de empresas de diferentes ámbitos. En ella se preguntó acerca de qué dispositivos ofrecen a sus empleados, y cuáles iban a ser sus planes de futuro para este 2019. Es decir, si tenían planeado cambiarlos.
Los resultados dieron al ecosistema iOS un 50% del mercado, por detrás quedaron Android con un 29% y plataformas que muchas empresas aún utilizan como Windows o incluso BlackBerry con un escaso 1% del total de los encuestados. Si que es cierto que iOS cuenta con ciertas ventajas frente a otros sistemas operativos y, aunque Apple haya anunciado descenso en los ingresos para este trimestre, no ha habido cambios de opinión, incluso el analista augura un aumento de las ventas para este año 2019.
Si analizamos los datos obtenidos con los recogidos en el 2018 vemos un aumento que se lleva manteniendo desde hace 3 años. En el 2015, el 37% de los directores ofrecía iOS a sus empleados, en 2016 un 40% y en 2017 y 2018 el ecosistema iOS se mantuvo en el 44%. Está claro que las ventajas y funciones exclusivas del sistema operativo de la manzana son un aliciente para que las empresas ofrezcan estos dispositivos a sus empleados.
Sé el primero en comentar