A lo largo de 2020, las videollamadas se convirtieron en algo habitual en el día a día de millones de personas, tanto para mantener el contacto con amigos y familiares como para seguir trabajando desde casa, al menos entre todos aquellos que han tenido la oportunidad de hacerlo sin perder sus trabajos.
Aunque Zoom es la plataforma que más ha crecido a lo largo de 2020, también lo han hecho el resto de plataformas como Microsoft Teams, en especial en el ámbito laboral. Si hablamos de Apple, las videollamadas a través de FaceTime también se han incrementado muchísimo en comparación con años anteriores.
Además, estas Navidades, según afirmó Tim Cook en la conferencia de resultados económicos correspondientes al último trimestre de 2020, las videollamadas a través de FaceTime entre usuarios de Apple ha batido el récord anterior, una noticia que realmente no sorprende si tenemos en cuenta que la compañía con sede en Cupertino tiene más de 1.600 millones de dispositivos activos, de los cuales 1.000 millones son iPhones.
Unas Navidades que han sido especialmente exitosas para Apple, ya que ha generado más de 111 mil millones de ingresos por la venta de los diferentes productos que actualmente tiene el mercado, siendo la categoría de wearables la que más ha crecido con un incremento del 31%, aunque, una vez más, el iPhone, ha sido quien ha tirado nuevamente del carro.
Videollamadas a través de FaceTime
El servicio de videollamadas de Apple FaceTime, nos permite añadir hasta a 32 interlocutores. A diferencia de otros servicios en la que se muestran todos los interlocutores a igual tamaño, FaceTime agranda automáticamente el mosaico de la persona que se encuentra hablando en ese momento, haciendo al resto de participantes de la llamada más pequeños.