Hace bastante tiempo que las marcas tradicionales de fabricación de relojes se estaban adentrando poco a poco en el mercado de los relojes inteligentes. Sin embargo, viendo el éxito del Apple Watch frente a relojes tradicionales a similitud de precio parecen haber decidido lanzarse definitivamente.
Si has estado últimamente dando vueltas en redes sociales habrás visto que marcas tradicionales de relojes analógicos están ofertando relojes inteligentes, para ello cuentan con la colaboración de El Corte Inglés en España, por ejemplo. Ahora se plantean serios rivales en un mercado donde el Apple Watch reinaba, las marcas tradicionales también lanzan relojes inteligentes.
Un claro ejemplo es la firma suiza Tag Heuer que tiene previsto lanzar un dispositivo que debería competir con el Apple Watch tanto en precio como en prestaciones, pero no es la única, y es que empresas como Fossil ya habían dado sus primeros pasos en la fabricación de dispositivos de estas características. El Apple Watch parte desde los 400 euros aproximadamente y marcas como Tous ofrecen a ese precio un reloj que se limita a dar la hora, porque cuando el diseño es lo que prima recordamos que Apple dispone de un enorme elenco de correas de grandes firmas como Hermès. Es por eso que a las marcas de fabricación tradicional en lo que a relojes se refiere se están aventurando según The Wall Street Journal.
No está claro aún si apostarán por Android Wear como base de operaciones u optarán por sistemas operativos propios como ya hace otro claro fabricante de relojes inteligentes, Samsung. Sea como fuere, este tipo de accesorios siempre se van a encontrar ante el mismo problema de limitación en el iPhone, solo el Apple Watch va a permitir la integración absoluta de notificaciones enriquecidas y funciones interactivas en un reloj. Da igual la marca en la que depositemos nuestra confianza, que nunca podremos interactuar con las notificaciones. Será un mero espejo donde leer y desde el que se capturará determinada información como pasos, calorías o ritmo cardiaco, pero absolutamente nada más.
No me puedo creer que este artículo sea del 2018. Tag Heuer ya lanzó en el 2016 un smartwatch con Android Wear, es más, ya va por la segunda generación.