Lo hablamos en uno de nuestros últimos podcast, es una pena que Apple no de un salto mayor con los nuevos iPad Pro. Y es que los iPad Pro pueden «hacer» lo mismo que sus hermanos pequeños, de hecho tampoco podían utilizar toda la RAM con la que Apple los lanzó, recordemos que los iPad Pro se han lanzado con hasta 16 GB de RAM. Una pena que Apple no los diferencie pese a tener el mismo procesador M1 que tenemos en los Mac. Ahora estamos probando las versiones beta de iOS y iPadOS 15, una versiones que en su última beta (que fue lanzada ayer) nos trae algo de esperanza para el funcionamiento de los nuevos iPad Pro. Ahora las aplicaciones tendrán acceso a toda la memoria RAM de nuestros dispositivos.
Y este cambio es sustancial ya que aunque no queda claro cuánto podrán utilizar, sí que podrán utilizar más de los 5 GB de los que disponían hasta ahora. Es Apple la que autorizará a los desarrolladores a disponer de más memoria para el uso de su app, y obviamente no les permitirán utilizar toda ya que Apple no quiere lastrar el funcionamiento general del dispositivo por permitir el uso de más memoria. Eso sí, en la documentación aportada a los desarrolladores piden que estos se aseguren de que su aplicación funcionará correctamente si no hay memoria adicional disponible.
Pequeños avances que habrá que ver como aprovechan los desarrolladores, a Apple le gusta controlar el uso de los recursos de sus dispositivos para que estos funcionen correctamente, y obviamente los desarrolladores querrán utilizar más memoria para conseguir nuevas funciones. Una novedad que viene en la documentación de la nueva beta pero que no estará disponible hasta el próximo otoño cuando se lance la versión final de iOS 15. Seguiremos ampliando en cuanto empecemos a conocer los planes de los desarrolladores ya que fueron varios los que se pronunciaron al no poder aprovechar los 16 GB de los nuevos iPad Pro.