Las primeras pruebas muestran un Apple Watch muy preciso

Apple-Watch

Sin duda es un reloj muy caro, una nueva manera de comunicarse, incluso una forma de comunicarse pero también es una forma más inteligente de hacer deporte y ganar en salud. Las pruebas de todo tipo realizadas al Apple Watch muestran que es altamente preciso en el seguimiento de los datos de salud y fitness, un motivo por el que podría convertirse en una de las primeras opciones a tener en cuenta por los profesionales de la salud y el deporte para mantenerse en forma y realizar sus entrenamientos diarios.

Consumer Reports ha realizado las primeras pruebas que aportan una serie de resultados alentadores en lo que respecta a las características de seguimiento de la salud y deportivo, como el contador de pasos y el controlador de la frecuencia cardíaca. El estudio pone a prueba el Apple Watch frente a su principal competidor a la hora de medir la frecuencia cardíaca como es el Polar FT60, y resultó satisfactorio observar que los resultados han sido soprendentemente exactos para un reloj que se asemeja más a una joya que a un instrumento deportivo, sin encontrar diferencias significativas entre ambos dispositivos, estando el Polar FT60 diseñado por y para esa función.

El informe no dio detalles sobre los resultados de las primeras pruebas, prometiendo más información para un futuro próximo. Por otro lado, otra de las pruebas más a tener en cuenta fue la llevada a cabo por el ingeniero de software de iOS, el señor Hannes Verlinde, corredor asiduo. Adquirió un Garmin Forerunner 610 por 399 dólares (incluyendo la correa del pecho para la monitorización de la frecuencia cardíaca), y lo colocó en su cuerpo junto con el Apple Watch en un desplazamiento de 11,3 Km, para más tarde publicar una imagen de la comparación de los datos registrados en ambos dispositivos que podemos ver debajo. El resultado es simplemente increíble. ¿Cuál es el supuestamente diseñado para el deporte?

Watch-vs-Garmin-Forerunner-610

Como hemos podido observar en la imagen, el Apple Watch y Garmin FR 610 dan practicamente los mismos resultados, incluyendo la distancia, el ritmo cardíaco promedio y las calorías quemadas. El autor de la comparación además, añadió que la diferencia entre las calorías quemadas podía deberse a que no ha actualizado el peso y altura desde que adquirió hace años su Garmin FR 610 por lo que el peso del Apple Watch podría estar ligeramente alterado conforme al que configuró en su día con el Garmin.

Más importante si cabe es el dato de la distancia total recorrida, que se plantea casi sin diferencias, sobretodo si tenemos en cuenta que el Garmin 610 es compatible con módulo GPS sin embargo el Apple Watch no, en todo caso, funcionaría con el del iPhone. En este caso tendremos en cuenta que si llevas el iPhone cerca del Apple Watch durante un entrenamiento, el Apple Watch utilizará el GPS del iPhone para calibrar el paso, sin embargo, si no llevas el iPhone o realizas el entrenamiento donde el GPS no está disponible (por ejemplo en instalaciones deportivas interiores), el Apple Watch utilizará toda la información almacenada anteriormente sobre tus pasos para medir la distancia. De hecho, el autor de la comparativa asegura no haber llevado el iPhone encima casualmente el día que realizó el «estudio», lo que es si cabe, más sorprendente si tenemos en cuenta la capacidad del Apple Watch para analizar nuestros datos deportivos y personalizarlos al máximo con la intención de obtener los mejores resultados posibles.

El Apple Watch está dando mucho que hablar, para lo bueno y para lo malo, pero desde luego de lo que no hay duda es que es un trabajo de investigación y desarrollo enorme el que ha llevado detrás.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   pepper740 dijo

    Hombre, la gran diferencia en esta prueba es que el Garmin ha sido capaz de realizar esa medición por él solito, y que el Apple Watch ha necesitado llevar encima el iPhone para utilizar su GPS, sino le resultaría imposible realizar esa medición exacta.
    Los que hacemos deporte asiduamente sabemos que ese es un gran problema, puesto que necesitamos que el móvil esté reservado con la batería al 100% para una posible emergencia.

    1.    andres dijo

      lee primero antes de comentar, ademas con el garmin usas el sensor en el pecho, en cambio en apple watch solo lo usas en la muñeca y ya, yo entreno con intensidad y tengo mi apple watch, no he necesitado del iphone para q mida con exactitud , incluso si corres en la sinta saca los datos hasta igual q la maquina (frecuencia cardiaca si tocas los sensores, distancia, pasos etc). en mi caso la batería me dura incluso dos días de uso (no intenso) pero si con entrenamiento de mas de una hora, notificaciones whatsapp, entre otras apps. y tengo la beta de 8.4 y todo va bien.

  2.   José Velázquez (@jvelazquez) dijo

    Disculpa pepper740, pero ya casi al final del reportaje el escritor señala que la persona que hizo el estudio no llevaba el iphone encima cuando realizo dicho estudio, te dejo la linea citada (De hecho, el autor de la comparativa asegura no haber llevado el iPhone encima casualmente el día que realizó el “estudio”).