Las restricciones de internet en China comienzan a afectar a WhatsApp

Hace pocos días nos azotaba una terrible noticia en cuanto a las libertades de la red, China había comenzado a lanzar una serie de protocolos y «firewalls» en toda la internet del país con la intención de bloquear el modo en que sus usuarios acceden a información. La realidad es que es la enésima prueba del totalitarismo con el que el gobierno chino censura cualquier atisbo de libertad de información.

No obstante la última aplicación que nos podíamos imaginar que sería afectada por este tipo de medidas sería WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea se está volviendo inservible en las últimas horas por culpa del «Gran Firewall» que China ha implantado en sus redes.

Podríamos entender cualquier medida de sustento a la seguridad de las redes, pero en el caso de China es totalmente lo contrario, lo que se pretende es impedir que los usuarios puedan acceder a todo tipo de fuentes, mientras que desde el gigante asiático afloran una serie de aplicaciones y estafas online que son literalmente imparables. De este modo muchísimas aplicaciones cuya procedencia radica más allá del gigante asiático están teniendo serios problemas para que su servicio se preste con la calidad que cabe esperar de ellas.

En el caso de WhatsApp muchos usuarios están encontrando problemas serios para enviar y recibir cualquier tipo de material multimedia como fotografías, vídeos y audios. Por otro lado, los mensajes están tardando considerablemente en llegar al receptor. La realidad es que no nos extraña teniendo en cuenta que Facebook está totalmente bloqueado en China, y que el grueso del os usuarios emplean WeChat para las labores propias de WhatsApp. Sin embargo no dejamos de mostrar asombro por este tipo de medidas que no hacen sino socavar la libertad máxima. Esto parece más que el preludio del fin de WhatsApp en China, seguiremos de cerca las informaciones.


Te interesa:
Cómo tener dos WhatsApp en el iPhone
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.