Este fin de semana Pokémon Go ya se encuentra disponible en más de una veintena de países europeos. Para celebrarlo, un grupo de hackers se ha dedicado a realizar ataques DDoS para tumbar los servidores de la compañía, por lo que todo el fin de semana los usuarios del juego no han podido disfrutar plenamente de los Pokémon.
La dichosa Pokémon Go manía se están convirtiendo en una cuestión de estado en China, donde las autoridades del país, a través de diferentes redes sociales del país, está instando los usuarios a que no jueguen a Pokémon GO. De momento no está disponible en el país de forma oficial, pero podría ser que nunca llegara a estarlo.
Según las autoridades chinas, que seguramente están detrás de las publicaciones en las redes sociales, tanto Google como Nintendo quiere descubrir las diferentes bases militares que el gobierno tiene repartidas por todo el país. «No juguéis a Pokémon GO!!!» podemos leer en la red social Weibo. «Los Estados Unidos y Japón quieren saber donde se encuentran nuestras bases militares.»
Según China, los usuarios podrían visitar ciertos lugares que los gobiernos americano y japonés no han tenido acceso y que ha sido imposible capturarlos al ser zonas militares de acceso restringido. Esta «recomendación» va destinada no solo a los usuarios civiles sino que también está destinada a los usuarios de ámbito militar, para que no hagan uso especialmente en las zonas militares del gobierno.
Según otras publicaciones del gobierno chino, «Si estallará una guerra entre Japón / Estados Unidos y China, los misiles podrían ser guiados con facilidad hasta las zonas militares y ser destruidas para proceder así a realizar una invasión». Niantic está teniendo muchos problemas para poder lanzar la aplicación en China, pero debido a los requisitos del país y las restricciones, es muy probable que nunca llegue a estar disponible.
Como se les va la pinza a los chinos…