Las últimas filtraciones muestran cómo funcionará Face ID

Está siendo la noticia del día: se ha filtrado la versión Golden Master de iOS 11 con una gran cantidad de novedades y confirmación de funcionalidades del próximo iPhone. Una de esos descubrimientos es el desbloqueo facial al que hasta ahora habíamos llamado Face ID, y hemos acertado ya que en toda la versión se hace referencia a esta forma de desbloqueo.

Las líneas de código encontradas por 9to5mac muestran el comportamiento del Face ID del iPhone 8. Es imposible conocer su funcionamiento a la perfección ya que el iPhone 8 aún no está en venta, pero el código de la versión está incluido por lo que podemos saber a ciencia cierta los pilares básicos del método de desbloqueo.

Face ID tendrá un funcionamiento especial, pero semejante a Touch ID

La voz que dio la alarma fue un GIF animado en el que se puede ver un icono parecido al de Finder moviéndose como si en tres dimensiones se tratara. De esta manera se da a entender que es el icono que encabezaría el nuevo sistema de desbloqueo del iPhone 8: Face ID. 

La diferencia entre el Touch ID y Face ID está más que clara: utilizan diferentes tecnologías aunque no podemos mostrar una crítica ya que aún no hemos probado el desbloqueo facial, ni tampoco la forma en la que funcionará en las diversas situaciones a las que nos enfrentemos para desbloquear el terminal.

Configurar Face ID parece sencillo, tal y como vemos en las líneas de código de la GM de iOS 11. En un primer lugar tendremos que cargar nuestra cara y establecer una contraseña para poder desbloquear el terminal en caso de no estar disponible el método de desbloqueo facial.

El usuario tendrá que mover en círculo mientras se mira a la pantalla, de esta forma el iPhone detectará la cara en todos sus ángulos. Cuantos más ángulos se disponga, mayor será la seguridad de desbloqueo. El aspecto de mirar a la pantalla  es importante ya que en otra línea de código se deja entender que el iPhone podría detectar cuándo un usuario estaría mirando a la pantalla para invocar Face ID y acceder al contenido del dispositivo.

Para finalizar la configuración se realizará otra toma completa para fusionar los datos y obtener una imagen tridimensional de nuestra cara desde diferentes ángulos para desbloquear el iPhone de forma rápida y segura. Hay partes del código de la GM que aún están sin escribir, por lo que en las próximas semanas conoceremos más aspectos de uno de los asuntos que más curiosidad causa alrededor de la keynote de la semana que viene.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.