Nuevos rumores sobre las características del iPhone 13 nos están llegando. En este caso, hacen referencia al iPhone 13 Pro, modelo para el cual, el YouTuber EverythingApplePro ha revelado novedades que incluiría en su lanzamiento, tanto de diseño como de funcionalidad.
El YouTuber habría obtenido estas filtraciones de Max Weinbach, quien tiene un historial no muy regular a la hora de dar sus previsiones sobre Apple. Según el YouTuber, Apple incorporaría mejoras en la calidad del sonido de los auriculares a través del iPhone 13 Pro gracias al direccionamiento de haz. Explicándolo de forma sencilla, Apple estaría pensando en direccionar el sonido que lanzan los auriculares hacia el oído para que entrase de forma mas limpia en función de cómo estén colocados estos en la oreja. Por otro lado, también comenta que la cancelación de ruido obtendría una mejora en este modelo de iPhone.
Las fuentes de Max Weinbach indican un rediseño en la parte trasera de la cámara respecto al iPhone 12 . Ésta, sobresaldría menos, reduciendo así la «joroba» existente desde el iPhone 6. En este nuevo modelo, las lentes y el propio cuadrado que ahora existe sobresaliendo se verían reducidos. Resumiendo, la cámara ocupará y sobresaldrá menos en la parte trasera de nuestros iPhone.
Pero las filtraciones sobre la cámara van más allá ya que según sus fuentes, no habría diferencia entre la cámara del iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max como sí ocurre en el modelo 12. Apple emplearía el mismo sensor para ambos terminales por lo que no existiría la distinción como en el modelo actual donde el iPhone 12 Pro Max dispone de un sensor mayor gracias también a una «joroba» que sobresale un poco más.
Apple también estaría contemplando un ajuste en el modelo en color negro, llevándoselo a un negro mate a la vez que introduce un nuevo color bronce/anaranjado para los modelos Pro y Pro Max. Los de Cupertino también podrían haber escuchado a los usuarios y mejorar el chasis de acero para que el problema de las huellas se vea considerablemente reducido.
Por último, las filtraciones hacen referencia a la funcionalidad de la cámara, donde Apple utilizaría una nueva técnica basada en software de estabilidad de imagen para garantizar que el sujeto al que se enfoca permanece en el centro a pesar de los movimientos que puedan realizarse durante el grabado de vídeo. La compañía también mejorará el modo retrato en los modelos Pro utilizando el escáner LiDAR y una mejora en el ISP del nuevo chip.
Veremos si todas estas filtraciones finalmente se hacen realidad cuando Apple lance su nuevo terminal. Añadiendo los recientes rumores de un notch más pequeño, el nuevo iPhone puede suponer una mejora sustancial en cuanto a matices de diseño que, por otro lado, seguirá en grandes líneas el visto en los iPhone 12.