Esta semana ha sido otra más las aplicaciones de Facebook han vuelto a hacer el ridículo. Las aplicaciones desarrolladas por Facebook nos tienen acostumbras a ofrecer problemas, parece que los desarrolladores no están lo suficientemente motivados o es que pasan bastante del tema lanzando actualizaciones sin comprobarlas previamente. Hace unos meses, una de esas famosas actualizaciones periódicas que nos ofrece Facebook se bebía literalmente la batería. Más de una semana tardó Facebook en solucionar el problema.
El pasado 3 de marzo, WhatsApp lanzó una nueva actualización en la que añadir la opción de poder enviar cualquier tipo de archivo. La adición de estas nuevas funciones ocasionó una bajada de rendimiento de la aplicación que además ocasionaba que la memoria de nuestro iPhone se llenara rápidamente. Al día siguiente, los desarrolladores lanzaron una nueva actualización solucionado este problema que nuevamente ha vuelto a dejar a los desarrolladores de la aplicación en ridículo.
Otro de los temas que hemos tratado en esta semana, ha sido las comparaciones entre el iPhone 6s y el Samsung Galaxy S7. Por un lado encontramos un test de resistencia a la caída y por otro un test de resistencia al agua. Pero uno de los más interesantes, lo encontramos en el test de la cámara entre ambos dispositivos y donde podemos ver como la cámara del S7 supera ampliamente a la del iPhone 6s.
Otra noticia importante que hemos publicado esta semana, en la que Apple ha lanzado la quinta beta de iOS 9.3, es que todavía es posible realizar Jailbreak tanto a iOS 9.3 como a iOS 9.2.1, aunque de momento ninguno de los grupos chinos de Pangu o TaiG, acaba de lanzarlo al mercado. Esperemos que el retraso se deba a que están esperando a que Apple lance definitivamente la versión final de iOS 9.3, que debería estar prevista para el próximo 21 de marzo, fecha de presentación del nuevo iPhone SE y iPad Pro Mini.