Hace un par de días nos hacíamos eco de una noticia que llegada desde Alemania, exactamente desde el reseller Conrad, quien aseguraba que los nuevos AirPods comenzarán a estar disponibles el próximo 17 de noviembre, fecha que no ha confirmado Apple en ningún momento. Pero parece que esa fecha no es la correcta, al menos es lo que se desprende del último informe de Barclays, quien asegura que la producción de este dispositivo comenzará a principios de diciembre, por lo que a lo largo del mes de diciembre, podríamos comenzar a disfrutar de estos auriculares inalámbricos de Apple.
Antes de finalizar el mes de octubre, mes previsto para la llegada al mercado de los nuevos AirPods, la compañía con sede en Cupertino anunció que necesitaban un poco más de tiempo para poder lanzar este nuevo producto al mercado, sin especificar en ningún momento una fecha concreta. Si la producción de los AirPods todavía no ha comenzado y se espera que principios de diciembre, todo parece indicar que Apple hará todo lo posible para que estén disponibles para estas navidades, al menos para unos pocos privilegiados, ya que las unidades estarían muy limitadas.
Según afirma en su último informe Barclays, la producción inicial estaría comprendida entre los 10 y los 15 millones de unidades. Dependiendo de la demanda, es probable que rápidamente la fecha de envío comience a extenderse de una forma similar a la de los nuevos modelos de iPhone. De momento no sabemos si los planes de Apple pasan por ofrecer en una primera tanda inicial en todo el mundo los AirPods o debido al bajo stock que tendrán, estará limitada su disponibilidad de forma geográfica, como realizaba Apple con los anteriores modelos de iPhone, ya que en el lanzamiento del iPhone 7, Apple optó por ofrecerlo en un gran número de países de forma conjunta desde el primer día.