Estos últimos días han surgido descuentos increíbles en diferentes webs y tiendas de Internet debido al Black Friday el Cyber Monday. Este último tuvo lugar ayer, todos los años celebrado el lunes siguiente a Acción de Gracias cuya finalidad es incitar a los usuarios a realizar compras por Internet, tres días después del mítico Black Friday.
Los últimos datos de los analistas de Adobe apuntan a que estas navidades podrían llegar a superarse los 100 mil millones de dólares en ventas online en Estados Unidos. En el período del 1 al 27 de noviembre ya se han contabilizado más de 50 mil millones de ingresos. Además, Apple ha sido una de las empresas que más han vendido con sus AirPods y iPads.
Las compras por Internet aumentan cada año por el Cyber Monday
El Black Friday y el Cyber Monday se está convirtiendo en una excusa para dejarnos el dinero en todas las compras navideñas. Año tras año asistimos a ofertas y descuentos mucho más suculentos que en años anteriores y, en ocasiones, uno no se puede resistir a un producto que lleva queriendo mucho tiempo. Adobe ha publicado sus primeras estadísticas sobre las ventas de estos días:
Lo más vendido: Google Chromecast, Apple iPads, tablets de Samsung, AirPods, Sony Playstation VR.
Apple se cuela entre los dispositivos más vendidos con sus AirPods, sus auriculares inalámbricos con conectividad Bluetooth. Además, aseguran que la Xbox One X, los Hatchimals y Ride on cars han estado entre lo más vendido durante este Cyber Monday. La tecnología sigue siendo uno de los puntos fuertes para las compras estos días y así se puede comprobar tanto en las ventas como en el incremento de dispositivos vendidos por estas empresas.
Adobe hace uso de la inteligencia artificial mediante Sensei, una plataforma que identifica billones de puntos de venta y analiza los datos mediante Analytics. Esta herramienta permite también hacer un balance sobre el resto de ventas de la época navideña, estimando que las ventas online podrían ascendar a los 100 mil millones de dólares en Estados Unidos a final de mes, unos números mucho mayores que los de las navidades pasadas.