Por si alguien sigue teniendo alguna duda sobre como se puede mantener un servicio sin publicidad, aquí tenemos la primera prueba de lo que hace unos meses os comentamos. Primero Messenger, pero lo más probable es que el siguiente sea WhatsApp. Según un informe al que ha tenido acceso la publicación TechCrunch, Facebook comentará a mostrar anuncios en el segundo trimestre de este mismo año.
Este informe afirma que los anunciantes podrán comenzar a enviar anuncios a todas aquellas personas que previamente hayan contactado con ese medio con el anunciante. El mismo informe afirma que los comerciantes o negocios deben informar previamente al usuario, de que si contactan con ellos a través de ese medio, comenzarán a recibir anuncios de esa compañía.
Además, Facebook lanzará un sistema de URL abreviada que automáticamente abrirá un chat con el negocio. Techcrunch ha querido confirmar la noticia con uno de los portavoces de Facebook y ha recibido la siguiente respuesta:
No hacemos comentarios sobre rumores o especulaciones. Nuestro objetivo con Messenger es crear una experiencia de calidad entre los 800 millones de usuarios que la utilizan en todo el mundo, y eso incluye que los usuarios no sufran una mala experiencia recibiendo mensajes no deseados.
Esta última parte de la respuesta, parece que Facebook no tiene en ningún momento la intención de enviar publicidad sin ningún tipo de control a los usuarios de su servicio de mensajería. A día de hoy, Messenger dispone de una amplia base de usuarios, 800 millones y de momento no disfruta de ningún método que permite rentabilizarla, pero eso cambiará dentro de unos meses con la inserción de anuncios.
Afortunadamente para los usuarios, Facebook no tiene la intención de permitir a las marcas enviar mensajes con anuncios a cualquier usuario, incluyendo aquellos que hayan afirmado que les gusta su página. Únicamente aquellos que voluntariamente soliciten información, los recibirán. Esta limitación debería controlar el potencial spam que puede empezar a llegar a nuestros dispositivos desde las empresas que utilizan Messenger.
¿Pasará lo mismo con WhatsApp? Hay que tener en cuenta que hace unos meses volvió a ofrecer la aplicación de forma gratuita sin cobrar un euro al año, como hasta el momento. Los últimos rumores relacionados con este plataforma, afirman que Facebook quiere establecer un sistema similar de monetización al de Messenger en WhatsApp y tratar de convertirlo en la principal vía de comunicación entre los usuarios y las empresas.
pues a pasarse a telegram
A esperar a ver que pasa con los usuarios que tenemos Facebook Messenger pero no cuenta de Facebook y que solo hayamos contactado a personas a través de su número de teléfono