La primera beta de iOS 8.4 viene con un rediseño importante en la aplicación de música, algo que ha afectado de forma directa a la reproducción de audiolibros. A partir de iOS 8.4, todos los audiolibros que tengamos almacenados en nuestro iPhone o iPad dejarán de estar en la aplicación de música y pasarán a formar parte de iBooks.
Se trata de un movimiento que genera opiniones contrapuestas ya que por un lado, es lógico pensar en iBooks cuando hablamos de audiolibros pero por otra parte, llevamos años con esta opción disponible en la aplicación de música por lo que su presencia estaba más que consolidada a estas alturas.
Pero iOS 8.4 no sólo cambia el lugar al que tenemos que acudir para escuchar audiolibros. Apple ha aprovechado la ocasión para añadir nuevas opciones como el avance y retroceso rápido con sólo mover la portada del libro hacia la izquierda o derecha.
Con este cambio, la aplicación de música hace honor a su nombre y se prepara para iOS 9 y el servicio de música en streaming en el que Apple está trabajando desde hace tiempo según los rumores. iTunes sigue siendo un mercado fuerte pero cada vez son más los usuarios que prefieren pagar una cuota mensual por una tarifa plana de música, algo similar a lo que nos ofrece Spotify por citar algún ejemplo.
Si lo deseas, puedes consultar todas las novedades de iOS 8.4 beta 1 para conocer el resto de cambios que se han aplicado al sistema operativo móvil del iPhone y iPad.
Un comentario, deja el tuyo
es lo logico, ya q muchas personas ni saben q existe los audiolibros, y así libera la app de música de tantas cosas.