Seguimos con las políticas restrictivas de Apple y la lentísima expansión de Apple Pay. En este caso los problemas los están teniendo en Australia, uno de los primeros países en recibir el método de pagos contactless de la compañía de Cupertino. Tres de los bancos australianos más grandes han solicitado a las autoridades anti-monopolio que entable conversaciones con Apple acerca de las limitaciones del uso del NFC y la posibilidad de utilizar otros métodos de pagos contactless en el iPhone. Esto nos suena bastante, ya que el CEO de Orange advertía que pronto podríamos usar otros métodos de pago en el iPhone y no sólo Apple Pay.
Commonwealth Bank, National Australia Bank y Westpac son los tres bancos que se están resistiendo a utilizar Apple Pay a pesar de ser tres de los bancos más importantes del país. El motivo es una clara medida de potencia, ellos creen que Apple no es nadie para obligarles a brindar a sus usuarios Apple Pay como única opción de pagos móviles, por otro lado, Apple cree que sólo Apple Pay es digno de ser utilizado como método de pago contactless en los dispositivos iOS. Mientras tanto, los tres bancos han aprovechado para acusar a Apple de utilizar técnicas monopolistas.
La Australian Competition and Consumer Commission ha comenzado a negociar con Apple los términos de su aplicación, intentando que otras aplicaciones de terceros, como bancarias, puedan tener acceso al NFC del teléfono móvil, y lanzar competidores a Apple Pay, además de permitir usarlo. La realidad, es que sería el fin de Apple Pay. En España muchos bancos como La Caixa, puntera en este tipo de asuntos, ya cuentan con sus fantásticas aplicaciones de pagos móviles, que lamentablemente sólo están disponibles en dispositivos Android, y parece que así va a seguir.
Se puede usar la aplicación de pago de La Caixa en un iPhone solicitando una TAP Sticker o pegatina que se adhiere al iPhone y listo
Saludos
El problema es que el sticker es un coñazo y estéticamente horrible para el terminal.