Vamos a tener un fin de año bastante movido en el mundo del vídeo en streaming, un fin de año con la llegada de dos nuevos actores en esta guerra por hacerse los líderes del streaming: Apple TV+ y Disney+. Pero, ¿qué opina Netflix de todo esto?
No les importa, es más, están deseando que lancen estos servicios para poder competir contra ellos. Sí esto son palabras propias de los chicos de Netflix. Quieren que haya competitividad, y que sean los creadores de contenido los mayores beneficiados. Tras el salto os damos todos los detalles.
Sí, como habéis leído bien, a los chicos de Netflix no les importa tener más competidores, de echo ya los tienen con HBO o Amazon Prime. Ellos saben que es el consumidor el que elige qué ver, y el que haya más servicios no tiene porque ser la excusa para que el consumidor decida elegir un servicio u otro, querrá ver todo. También dicen una cosa muy interesante, e importante, el que haya más servicios beneficiará sin duda a los creadores de contenido (de echo se está viendo un crecimiento de ofertas de trabajo en el sector audiovisual). En palabras de los chicos de Netflix:
Recientemente, Apple y Disney dieron a conocer sus servicios de vídeo en streaming para sus consumidores. Ambas compañías son marcas de consumo de clase mundial y estamos entusiasmados por competir; los principales beneficiarios serán los creadores de contenido y los consumidores que cosecharán las recompensas de muchas compañías que compiten por ofrecer una gran experiencia de vídeo a sus audiencias.
Creo que muchos acabaremos pasando por el aro, al final el precio va a ser lo competitivo de cada servicio, y por qué no pagar cada mes por lo que realmente queramos, es decir, si Netflix estrena Stranger Things lo pagamos, si HBO estrena Juego de Tronos pagamos ese mes, etc… Veremos a ver cuánto de esto es cierto cuando se lancen todos los nuevos servicios de vídeo en streaming.