Como bien sabrás, la Apple Store brinda la oportunidad a los desarrolladores de que ofrezcan códigos para la adquisición de aplicaciones y también para las compras integradas, de este modo pueden lanzar «ofertzas» o campañas de promoción para generar más usuarios que prueben la aplicación. Sin embargo, aún teníamos todavía una cuestión pendiente.
Ahora por fin Apple ha optado por dotar de mayor flexibilidad la App Store en este aspecto. Los desarrolladores ahora podrán compartir códigos de «suscripción» para aquellas aplicaciones que cuenten con este sistema en lugar de los pagos integrados. Sin duda una funcionalidad que no acabo de entender cómo Apple no la había integrado antes.
Así lo ha comunicado Apple a los desarrolladores:
Al final de este mismo año estará disponible la posibilidad de ofrecer códigos de suscripción para los usuarios. Estos códigos únicos y alfanuméricos se podrán ofrecer de forma totalmente gratuita o a través de ofertas especiales con la opción de auto-renovación. Podrás entregar los códigos de un único uso tanto de forma digital como a través de eventos físicos, e incluso incluirlos con algunos productos de hardware.
Los usuarios que estén ejecutando iOS 14, iPad OS 14 o macOS Big Sur podrán canjearlos a través de la iOS App Store, a través de una URL e incluso dentro de la misma aplicación gracias a la nueva API.
De este modo Apple solivianta una cuestión que los desarrolladores venían demandando desde hace ya bastante tiempo, y es que no tenía lógica que teniendo en cuenta que el modelo de «suscripción» es precisamente el que más auge está teniendo en los últimos años, y es que las suscripciones no son cosa de ayer precisamente, ya casi todas las aplicaciones subsisten con ese modelo económico. Sea como fuere, esperamos poder traer códigos próximamente para todos vosotros, no pierdas ojo a Actualidad iPhone.
Un comentario, deja el tuyo
Bueno para los desarrolladores, pero para nosotros los clientes de las app, nos estarán cobrando por algo que podría ser de un solo pago o gratis. Esto quedará a criterio de cada cliente el eliminar la app o someterse al pagos en suscripciones.
En mi opinión, si una aplicación pasa a esa modalidad, pues tendré que ver como hacer la migración de datos (si se requiere) y pasarme a una app equivalente gratis, de un solo pago, hacerlo en la computadora o papel.