La educación es uno de los pilares en los que se sustenta alguno de los principios de Apple. A día de hoy conocemos a muchas universidades e institutos que tienen exclusivamente productos del ecosistema de la gran manzana. Esto no sería posible si Apple no quisiera ser partícipe de este cambio en la modalidad de enseñanza.
Uno de los cambios en este sector fue la presentación revolucionaria de iTunes U hace más de 5 años. Se trata de un sistema para crear cursos personalizados con contenido multimedia: audio, vídeo, presentaciones, creación de debates, listas de tareas… Pero la vida de iTunes U parece que va en descenso: Apple anuncia la integración de iTunes U en la app Podcasts y la salida de iTunes Store.
¿Fragmentación de iTunes Store a la vista?: iTunes U sale de la tienda
Apple lanzará iTunes 12.7 en septiembre y con ello eliminará iTunes U de la tienda comenzando a fragmentar los contenidos en todos los servicios que posee. Tal y como está anunciando la gran manzana a creadores y usuarios de la plataforma, el contenido de todos los cursos del servicio que están disponibles actualmente en iTunes Store, dejarán de estarlo para integrarse en la aplicación de Podcasts:
Las colecciones de iTunes U pronto se unirán a Podcasts de Apple. En septiembre, las colecciones de iTunes U pasarán de iTunes U a Podcasts de Apple. No se requiere ninguna acción de su parte para esta transición.
El principal problema radica en que los usuarios de macOS dejarán de poder acceder a los contenidos de las colecciones ya que únicamente podrán acceder al contenido multimedia disponible en Podcast, es decir: audio y vídeo. De esta manera, el contenido completo podrá verse desde los dispositivos iOS. Por eso están recomendando a los usuarios de macOS descargar el contenido de los cursos que están recibiendo para evitar perder información o no recibir el curso completo.
Desde la dirección de la plataforma asegura que los creadores no tienen que realizar ningún tipo de acción y que el contenido que dirija a iTunes será redirigido a Podcasts hasta que la migración finalice. También recomiendan a los creadores convertir los archivos ePub a PDF para evitar posibles problemas.
Sé el primero en comentar