Una de las mejoras que hemos visto en las suscripciones de la App Store en los últimos años ha sido poder probar apps con un período gratuito de suscripción cuando nos suscribíamos por primera vez.
Ahora, en la beta de iOS 12.2 beta 3, Apple añade nuevas opciones que buscan reducir el precio de las suscripciones mediante promociones y que los usuarios se queden suscritos al servicio.
Los desarrolladores ahora podrán añadir suscripciones a precio reducido en cualquier momento. Por ejemplo, “50 % de descuento en la suscripción durante 6 meses”.
Estas opciones promocionales se añaden al ya usado periodo inicial gratuito y la opción de suscribirse un año completo a un precio inferior que pagando mes a mes.
Concretamente, en la nota de la beta de Apple, nos cuentan lo siguiente:
“StoreKit ahora soporta ofertas en la suscripciones además de las ofertas introductorias, así, apps con suscripciones de renovación automática dentro de poco podrán ofrecer un precio reducido durante un periodo específico de tiempo para las suscripciones antiguas y actuales de sus usuarios. Podrás usar las ofertas en suscripciones para recuperar usuarios que habían cancelado su suscripción o para promocionar una actualización a una suscripción a un precio especial. Los usuarios podrán aceptar estas ofertas incluso aunque ya hayan usado el periodo de prueba inicial.”
Esta medida está claramente enfocada en recuperar a usuarios con ofertas especiales. Algo que beneficia a desarrolladores y a usuarios que, en muchas ocasiones, nos apresuramos a suscribirnos y el periodo de prueba gratuito queda sin usar.
La actualización mejora un aspecto del nuevo rumbo que parece que están tomando tanto Apple como los desarrolladores, que es el de las suscripciones para usar las apps e incluso los servicios propios de Apple, como Apple Music y, dentro de poco, su servicio de vídeo en streaming, su servicio de suscripción a noticias y el rumoreado servicio de videojuegos bajo demanda.
Sé el primero en comentar