La mayoría de los empleados del Apple Park y de otras instalaciones que Apple tiene repartidas por todo el mundo, se encuentran trabajando de remota desde hace más un año. Tim Cook afirmó hace unos meses, que hasta junio de 2021, no se plantearía que sus empleados volvieran a trabajar físicamente en las oficinas.
Según afirman The Verge, Tim Cook, a través de un memorando que ha enviado a los empleados, ha puesto fecha para el regreso de los empleados a las instalaciones de Apple. Será en septiembre e inicialmente serán 3 días a la semana, concretamente los lunes, martes y jueves y trabajarán de forma remota los miércoles y viernes. Los empleados que requieran de trabajo presencial, volverán a las oficinas entre 4 y días a la semana.
Por todo lo que hemos sido capaces de lograr mientras muchos de nosotros hemos estado separados, la verdad es que ha habido algo esencial que falta en este último año: los unos a los otros. Las videoconferencias han acortado la distancia entre nosotros, sin duda, pero hay cosas que simplemente no pueden replicar.
Los empleados podrán trabajar de forma remota dos semanas máximo al año, aunque estas solicitudes de trabajo deben ser aprobadas por los directivos. El pasado mes de marzo, Cook afirmó que no podía esperar a que los empleados volvieran a las oficinas afirmando que implementaría inicialmente un entorno híbrido para que el regreso al trabajo presencial no sea traumático para sus empleados.
Mientras que Google y otras grandes empresas están optando por deslocalizar a sus empleados (lo que están suponiendo una reducción del precio de los alquileres en San Francisco) y ofrecer la posibilidad de trabajar de remota, en Apple parece que no están por la labor.
Apple se ha gastado miles de millones de dólares en el Apple Park y apenas ha sido utilizado desde su inauguración, sin embargo, arrastrar a las oficinas a los empleados para justificar la inversión realizada no tiene el sentido visto desde fuera, ya que en un año, todos los empleados han aprendido a trabajar de forma remota. Pero claro, vender el Apple Park no es una opción.