Es increíble pero cierto, estas típicas cosas que suceden un día normal en Estados Unidos de América pero que nunca dejarán de sorprendernos. Aunque en España tampoco estamos para tirar cohetes en atención al último «veto» que el Ministerio de Defensa impuso a los empleados acerca de los dispositivos de Huawei, algo que nunca terminó de aclararse.
Bueno, no nos desviemos del tema, es un buen día para los empleados públicos de San Francisco, ahora van a poder volver a usar su iPhone tras más de medio año de prohibición, ¿a que se debió esta curiosa historia?
Como hemos dicho, cuanto menos curioso si tenemos en cuenta que la ciudad de San Francisco se encuentra a menos de una hora de distancia aproximadamente de Cupertino, la localidad que alberga la sede de Apple en California. Pues en un alarde de originalidad y sin haber realizado un estudio demasiado minucioso de las consecuencias, la ciudad de San Francisco decidió prohibir a sus empleados públicos utilizar mecanismos de reconocimiento facial en el mes de mayo. Ahora esta normativa ha sido matizada según han contado a Wired:
Los empleados van a poder volver a utilizar sus propios mecanismos de reconocimiento facial, de hecho muchos de ellos lo tienen directamente en su bolsillo.
Ahora incluiremos excepciones a la prohibición del uso del reconocimiento facial acerca del Face ID de Apple así como algunas otras tecnologías empleadas por ejemplo en Facebook.
En fin, otra más para la lista de curiosas normativas en Estados Unidos que no dejan de sorprendernos. Esto también nos sirve como método de entretenimiento, seamos sinceros. Mientras tanto… ¿creéis que realmente los empleados públicos en San Francisco dejaron de utilizar su iPhone por esta prohibición? Bueno, más bien dejaron de usar el Face ID y se pasaron al código numérico, me da pereza sólo pensarlo.