El iPad Pro tan famoso vino de la mano de un dispositivo que ha creado tantos amantes como detractores, el Apple Pencil, ese dispositivo que Steve Jobs nunca hubiera lanzado y que Tim Cook se atrevió a lanzar. El Apple Pencil no es nada más y nada menos que un lápiz hecho digital. Los chicos de Chipworks son unos entusiastas del interior de los dispositivos Apple, como por ejemplo lo hace iFixit desengranando cada dispositivo de Apple. Con este análisis los chicos de Chipwork han examinado el Apple Pencil para saber qué hace tan bueno a este lápiz digital que ha demostrado ser el más preciso del mercado.
Han encontrado que el Apple Pencil cuenta con hasta 15 semiconductores distintos, lo que es considerablemente sorprendente si tenemos en cuenta el tamaño del dispositivo, tanto su peso como las medidas de 9mm de espesor y sus 176mm de largo. Estos chips son de una amplia gama de empresas, no está cerrado entre Samsung y TSMC. Encontramos empresas como Bosch, Fairchild, Cambridge Silicon Radio. Sin embargo, la mayoría de los mismos vienen provistos por STMicorelectronics y Texas Instruments.
No cabe duda alguna gracias a este análisis que el Apple Pencil es una obra maestra de la tecnología de este tipo, no obstante, Chipworks ha dicho que no se va a quedar aquí, próximamente van a analizar el funcionamiento del Apple Pencil para saber mucho más de él y comprender por qué funciona considerablemente mejor que los mismos dispositivos de la competencia, que además llevan bastante más tiempo en esto de los punteros. Además quieren saber por qué el Apple Pencil es un dispositivo que funciona en exclusiva con el iPad Pro. Tendremos que estar atentos al próximo informe de estos chicos que hacen un trabajo increíble con todos sus análisis a fondo de la arquitectura de los dispositivos.
Un comentario, deja el tuyo
¿Semiconductores?, supongo que os referís a circuitos integrados, no?.