A principios de Junio, Apple aseguró que en otoño tendríamos iOS 16 listo para su instalación en los iPhone. Vamos por buen camino. Ahora mismo tenemos iOS 15.6 ya disponible para todos. Y es de esperar que sea la última actualización antes de la grande a finales de septiembre. Ésta traerá muchas novedades y entre ellas la capacidad de algunas aplicaciones de realizar tareas incluso en segundo plano, dando la oportunidad de poder realizar tareas automáticas cuando mas conviene sin la interacción directa del usuario. Por eso, muchos fabricantes quieren ponerse ya a trabajar en ello y Qorvo ya esta lista.
Qorvo, fabricante de chips, puede que se haya convertido en la primera empresa en verificar y confirmar su capacidad para trabajar con las novedades de iOS 16. En especial con la funcionalidad del trabajo en segundo plano. Ya sabemos que Apple lanzará en otoño iOS 16 que será capaz de ejecutar tareas de terceros en segundo plano. Por eso, el fabricante de chips en un comunicado de prensa afirma que ya está capacitado para ello.
Ya ha cumplido con la certificación de interoperabilidad de MFi para sus soluciones de banda ultraancha (UWB) con Apple Chip U1 utilizado en los modelos compatibles de iPhone y Apple Watch desde el 11 y Series 6. Esto permitirá a los desarrolladores diseñar fácilmente nuevos accesorios comerciales habilitados para UWB. Pueden provechar las capacidades avanzadas de ubicación, dirección y distancia del iPhone o Modelos de Apple Watch. Es decir, podremos encender luces o reproducir música, sin manejar directamente la aplicación del iPhone o el Apple Watch. Porque todo se desarrolla en segundo plano.
La empresa menciona que el transceptor inalámbrico DW3110, ha completado la certificación. Eso permite que los desarrolladores que ya están con la Beta de iOs 16 y watchOS 9 empiecen a probar sus bondades en diferentes dispositivos que lleven ese chip y funcionen con ese sistema operativo.
Sé el primero en comentar