En este caso la noticia o mejor dicho el rumor que está corriendo por la red estos días es sobre los posibles retrasos en el lanzamiento del iPhone 13. Al igual que ocurría el año pasado con el lanzamiento de los iPhone 12 en el mes de octubre y no en setiembre como suele ser habitual, este año podría pasar igual con los iPhone 13.
Hace unos días conocimos la noticia de que Samsung empezaba la producción de las pantallas de estos nuevos modelos de iPhone y lógicamente toda la maquinaria de producción está ya empezando o apunto de empezar para evitar precisamente más demoras.
Llegar a septiembre sería el objetivo de la compañía de Cupertino al menos este año, pero algunos informes indican que la escasez de los semiconductores podrían provocar un leve retraso en las fechas. A pesar de los esfuerzos de la compañía por llegar a tiempo y los inicios de producción de componentes como bien indican en BGR no se puede descartar otro leve retraso en el lanzamiento.
Se puede pensar incluso que la compañía estaría forzando la maquinaria para llegar a tiempo a su cita del mes de septiembre y es que no es habitual que Apple retrase durante dos años consecutivos en lanzamiento de un producto por la escasez de componentes.
El año anterior debido a la pandemia también existieron problemas en la distribución de los dispositivos pero este año esto parece estar más o menos controlado. Veremos a ver qué ocurre en los siguientes meses pero todo indica ahora mismo que podríamos tener nuevos retrasos en el lanzamiento mejor dicho presentación del nuevo iPhone 13.