Si eres de aquellos lectores a los que les encanta poner a trabajar el cerebro con complicados juegos de puzzle y rompecabezas, entonces has llegado hasta el lugar más adecuado porque hoy en Actualidad iPhone os voy a ofrecer una selección con algunos de los que podrían ser los mejores juegos de puzzle para iPhone y para iPad. Y digo «podrían» porque en esto de los juegos ya se sabe, cada cual tiene sus gustos.
Durante la última década en la que hemos vivido un auténtico boom de las aplicaciones móviles, los juegos han evolucionado muchísimo y nada tienen que ver los juegos de puzzle actuales, que cuentan unas increíbles historias sobre unos gráficos impresionantes, con esos puzzles o rompecabezas que algunos tendréis en mente, vamos, el típico monumento en 1000 piezas. Los juegos que hoy veremos se basan en esa idea de los puzzles pero, como podréis comprobar, van mucho más allá. ¿Comenzamos?
Monument Valley
Seguro que muchos de vosotros ya estabais pensando en este juego de puzzle desde el principio, y para no defraudar, comenzamos con él. Monument Valley es un juego de arquitectura, puzzle y fantasía. Es uno de los juegos más famosos, elogiado por la crítica y por los usuarios, especialmente por sus bellos gráficos.
En Monument Valley, debes manipular arquitecturas imposibles y guiar a una princesa silenciosa por un mundo de belleza incomparable.
Monument Valley es un viaje irreal por construcciones fantásticas y geometrías imposibles. Guía a la silenciosa princesa Ida por monumentos misteriosos, descubre senderos ocultos, revela ilusiones ópticas y burla a los enigmáticos Hombres Cuervo.
Tetris
Aunque ya lo mencioné como uno de los mejores juegos retro para iPhone, el histórico Tetris no podía faltar en esta selección de los mejores juegos basados en puzzles. Un juego divertido, entretenido y adictivo donde los haya.
Redescubre el famoso juego de Tetris® que tanto te gusta, con nuevas funciones y formas de juego. Mantén las líneas a raya y conserva la calma cuando la partida se anime en este juego de puzle al que es fácil engancharse pero que te costará dominar.
The Room Three
The Room Three es la continuación de «The Room» y «The Room Two». Aunque no se hayan calentado mucho la cabeza a la hora de poner nombres, lo cierto es que se trata de un apasionante «juego de enigmas físico dentro de un increíble mundo táctil».
Con un diseño muy intuitivo y una mecánica sencilla, The Room Three no es tan fácil como parece pues una vez que hayas sido conducido hasta una remota isla, deberás poner en práctica todas tus habilidades para resolver complicados rompecabezas y superar toda una serie de pruebas que han sido concebidas por un misterioso personaje, El Artesano.
Threes
No te dejes engañar por lo parecido de su nombres pues aparte de eso, y de que se trata de un juego de puzzle, poco tiene que ver con el anterior. En Threes vas a encontrar una suerte de sudoku pero muy moderno, sobre todo, muy adictivo.
En 2014 se llevó el premio Apple Design Award y además, es gratis, así que yo de ti le daba una oportunidad.
Mini Metro
Mini Metro es un juego de puzzle en que deberás construir tu propio red de metro de una ciudad que se encuentra en pleno crecimiento. Ganador de numerosos premio y menciones, entre ello incluido en «Lo mejor del App Store de 2016» por Apple, Mini Metro es un juego increíblemente bello y entretenido.
Traza líneas entre las diferentes estaciones y pon tus trenes en marcha. Consigue que tus rutas sean eficientes y modifícalas a medida que se abran nuevas estaciones. Decide cómo usar tus limitados recursos. ¿Cuánto tiempo conseguirás mantener la ciudad a pleno rendimiento?
Prune
Prune es un juego de puzzle que destaca por su interfaz tremendamente sobria y minimalista. «Con tan solo deslizar un dedo, cultiva y da forma a tu árbol hacia la luz del sol mientras evitas los peligros de un mundo hostil. Infunde vida en un paisaje olvidado y descubre una historia oculta en las entrañas de la tierra.»