Los Oscars y los Emmys, en el punto de mira de Apple

El 25 de marzo conoceremos el nuevo servicio de vídeo en streaming de Apple, de eso no cabe la menor duda. Hay que despejar muchas preguntas sin respuesta, de momento, como el contenido, el precio, la disponibilidad… pero hay otras muchas que ya se conocen por las filtraciones que se han ido sucediendo desde hace meses.

El contenido original de la compañía será uno de los aspectos diferenciadores de este nuevo servicio, con actores y directores de primera fila trabajando en producciones propias para este nuevo servicio de streaming. Y Apple tiene una cosa clara: quiere un precio de prestigio mundial tan pronto como 2020.

Apple está trabajando duro, según nos contó Bloomberg hace unos días, para que su servicio en streaming tenga contenido suficiente como para atraer a los usuarios. Para ello se va a basar en dos pilares fundamentales: contenido propio de primera calidad y acuerdos con otros servicios como HBO. Pero se enfrenta a un problema muy serio, y es que la mayoría de sus potenciales usuarios ya tienen un servicio en streaming contratado, y no están dispuestos a duplicar servicios. Convencer a un usuario de Netflix a abandonar esta plataforma y contratar la de Apple no va a ser tarea fácil, por eso en Apple tienen claro su objetivo a corto plazo: ganar premios mundialmente reconocidos para que los usuarios asocien su servicio con producciones de calidad.

¿Hay mejor forma de promocionar una película o serie de televisión que ganando un Oscar o un Emmy? Y si además esa película o serie sólo se puede ver en una plataforma, casi todo el trabajo estará hecho. Por eso mismo en Apple han contratado a dos estudios que ya tienen experiencia en los Oscars: A24, ganadora del Oscar por Moonlight (2017) y nominada en 25 ocasiones, y Cartoon Saloon, nominada cuatro veces a los Oscars por sus películas de animación.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.