Los principales medios también quieren negociar la comisión del 30% de Apple

Apple News+

El movimiento de Epic Games no ha hecho más que sacar a relucir un malestar generalizado entre todos los desarrolladores y/o empresas que ofrecen sus servicios/aplicaciones a través de Apple en todos sus dispositivos. A la demanda de Epic Games ahora se han sumado los principales medios de comunicación escrita de los Estados Unidos.

Los principales medios de comunicación escrita de Estados Unidos se han puesto en contacto con Apple para solicitarle que reduzca el 30% de las suscripciones durante el primer año. Cabe recordar que cuando la suscripción ha cumplido un año, ese porcentaje se reduce al 15%.

Wall Street Journal, New York Times, Washington Post además de otros editores han firmado una carta solicitando a Apple que reduzca la misión de la App Store al 15% desde la primera suscripción, sin que tenga que transcurrir un año completo para poder disfrutar de esa rebaja. Al parecer esta carta solo se ha enviado a Apple y no a Google, aunque es probable que la reciba próximamente.

Los firmantes afirman que Apple ha reducido en el pasado sus tarifas con Amazon. Eddy Cue propuso a Amazon la reducción del 30 al 15% de comisión para los ingresos generados por los nuevos suscriptores de Prime Video a través de la compra integrada en la aplicación en Estados Unidos. Esta media contradice directamente la postura de Apple de tratar a todas las aplicaciones y desarrolladores de la misma manera, como siempre ha defendido.

Jason Krint, director ejecutivo de Digital Content Next (DCN), asociación comercial sin fines de lucro para la industria de contenido digital, solicita en la carta que ha enviado a Apple:

Le pido que defina claramente las condiciones que Amazon satisfizo para su acuerdo, de modo que a las empresas miembros de DCN que cumplan esas condiciones se les pueda ofrecer el mismo acuerdo.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos han abierto una investigación antimonopolio sobre la App Store, una investigación que también se va a llevar a cabo en Europa. La postura de Apple de no permitir otros métodos de pago es lógica, ya que quiere proteger en todo momento al usuario.

Sin embargo, empresas como Epic, Microsoft, Spotify, Netflix o los grandes medios de comunicación no son empresas que hayan salido de la nada, son empresas que tienen sus propias plataformas de pago igual de seguras que las que nos ofrece Apple a día de hoy. Llegar a un acuerdo especial con estas plataformas le hubiera ahorrado a Apple muchos dolores de cabeza sin verse obligado a cambiarlas si así los estiman los tribunales.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Daniel dijo

    Estoy harto de leer en este formo siempre las mismas críticas contra las tarifas de la apple store, tratando de llevar al lector hacia el mismo pensamiento sin aportar información objetiva como por ejemplo que todas las demás tiendas de aplicaciones también cobran 30%, incluyendo a playstation, xbox, nintendo, etc.
    Harías bien en clarificar desde el principio cuales son los intereses que tienes comprometidos (te paga ea games?), o si eres desarrollador y quieres ganar más dinero. Para tu información la app store retorna 2x (el doble) de ingresos a los desarrolladadores, que las demás tiendas de aplicaciones.

  2.   Ignacio Sala dijo

    «Al parecer esta carta solo se ha enviado a Apple y no a Google, aunque es probable que la reciba próximamente».

    He mencionado a Google que tiene la misma tarifa, por lo que no debes haber leído bien todo el artículo.