Muchos usuarios de Apple están convencidos que la doble cámara de la parte trasera en posición vertical es una buena opción para realizar las fotos con el nuevo iPhone. En este caso los rumores sobre el nuevo al Samsung Galaxy S9 y S9 Plus apuntan a una doble cámara en la parte trasera en la misma posición que la que tiene el nuevo iPhone X.
El nuevo modelo de la compañía surcoreana sería presentado en el evento de Barcelona el Mobile World Congress, que se celebrará el próximo mes de febrero y añadiría una nueva ubicación para el sensor de huellas dactilares justo por debajo de la doble cámara trasera. Y es que el actual Samsung Galaxy S8, S8 Plus y Galaxy Note, han sido criticados duramente por la ubicación de este.
Es evidente que todas las compañías se copian de los nuevos modelos que llegan al mercado y en está ocasión Samsung parece querer parecerse a Apple con la ubicación de las cámaras en la parte posterior. No es que Apple tenga la razón absoluta con la ubicación en vertical y no horizontal como suele ser habitual, pero para realizar grabaciones en vídeo y fotos suele ser habitual colocar el smartphone en posición horizontal, y de esta forma los sensores no quedan en vertical.
En cualquier caso parece más un tema de estética y de permitir añadir una mayor batería y componentes de hardware interno que no de funcionalidad en sí misma, pero es cierto que el buque insignia de Apple queda marcado con esta doble cámara en posición vertical y por tanto los nuevos modelos de la compañía surcoreana se asimilan o se ponen a la par que los de Apple con este movimiento estético. ¿Qué opinas de esta posición de la doble cámara trasera?