Los servicios de emergencia instan a que se les tenga en cuenta a la hora de lanzar nuevos productos

El Apple Watch lleva integrado en watchOS un montón de características relacionadas con la salud de los usuarios. Una de esas funciones es detectar caídas de los usuarios y realizar llamadas de emergencia a los servicios encargados de ello para solicitara ayuda. Sin embargo, tanto Apple como otros gigantes tecnológicos no tienen en cuenta a los servicios de emergencia a la hora de desarrollar y lanzar esas funciones. Es por eso que la EENA, la asociación europea de números de emergencia, se ha posicionado en este aspecto y solicita mayor cooperación y comunicación entre servicios de emergencia y empresas tecnológicas.

LA EENA se posiciona para promover el contacto con servicios de emergencia

Muchos dispositivos portátiles, dispositivos conectados y más, ahora cuentan con características integradas especiales que pueden detectar emergencias y también comunicarse con los servicios de emergencia. Pero estos mismos servicios de emergencia a menudo no están involucrados en el desarrollo de estas características, lo que puede resultar en comunicaciones defectuosas. Los datos a veces no se pueden procesar en los centros de respuesta de emergencia, junto con un aumento de alertas de emergencia debido a falsas alarmas.

Los miembros de la EENA entre los que se encuentran el 911 de Estados Unidos aseguran que las intenciones de las empresas tecnológicas son buenas. Sin embargo, los servicios de emergencia se han visto involucrados en muchos casos donde los avisos no eran concordantes con la realidad. Es por eso que instan a participar en el desarrollo de estas funciones para evitar fallos a la hora de llevar a cabo las estrategias de campo e, incluso antes, la recepción de la información.

Sin embargo, la innovación solo puede ser impactante si resulta de un diálogo entre todos los actores involucrados, donde se escuchan las necesidades y requisitos reales. Por lo tanto, los firmantes de este documento de posición quisiera destacar la necesidad de una mayor cooperación entre empresas tecnológicas y autoridades públicas relevantes al desarrollar nuevas características de seguridad.

La EENA ha firmado su posicionamiento en relación a este tema para hacerse ver entre las empresas tecnológicas. Es un paso muy importante porque hasta ahora era desconocida la desconexión de Apple, por ejemplo, con los servicios de emergencia. Los asistentes al congreso nacional de la EENA aseguraban que en muchas ocasiones se han desestimado avisos automáticos de dispositivos por no poder leer la información que se estaba enviando. En el caso contrario, cuando se acepta esa información, en ocasiones se ha acudido a intentar ayudar y se han visto involucrados en usuarios que decidieron pedir ayuda incluso estando bien y luego no necesitaron ayuda. Es fundamental saber cuándo pedir ayuda para suministrar y repartir los recursos que los servicios de emerencia poseen.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.