Actualmente las aplicaciones de mensajería se han convertido en la principal fuente de comunicación para muchas personas. Tan solo tenemos que pegarle un vistazo a las tarifas más económicas que nos ofrecen los operadores de telefonía en las que encontramos muy pocos minutos para hablar pero una gran cantidad de datos para consumir por menos de 10 euros.
WhatsApp, Telegeram, Line, Viber y también iMessage. Desde en lanzamiento de iMessage que permitía a los usuarios de iPhone enviar mensajes de forma completamente gratuita y servicio ha ido creciendo de una forma bastante rápida, en parte también por el gran número de dispositivos que la compañía está vendido sobre todo el China.
Según Eddy Cue, los usuarios de iOS están enviando 200.000 mensajes por segundo, unos 63 cuatrillones al año. Además afirma que «es realmente sorprendente el uso que se le esta dando, me refiero a la dependencia de estos servicios en sus vidas. Nuestros datos nos han ofrecido picos de hasta 200.000 mensajes por segundo».
iMessage, al igual que la compañía, ha estado en el centro de la controversia debido a la encriptación de lado a lado que Apple ofrece en este servicio y que es imposible de descifrar. Apple argumentó la semana pasada que la policía debe tomar una decisión sobre la legalidad del cifrado móvil para no tener problemas en los procesos judiciales.
La encriptación de los mensajes de Apple siempre ha estado en el punto de mira del gobierno americano, pero no es el único. La imposibilidad de poder rastrear los mensajes que se envían desde los dispositivos de la compañía hace que sea más difícil para las autoridades tener a todo el mundo controlado, por decirlo de alguna manera.
Después de los atentados de ISIS en París, las últimas noticias relacionadas con las aplicaciones de mensajería y los terroristas, afirman que han diseñado una aplicación propia para terminales Android que en teoría es igual de segura que la de Telegram o iMessage.
No tiene nada que ver.. Pero Apple no dijo que iba a sacar una app para poder mandar errores etc?