En numerosas ocasiones, incluso desde Actualidad iPhone, hemos puesto los tiránicos requisitos para trabajar en la App Store que la compañía de Cupertino impone a los desarrolladores. Del mismo modo, debemos recordar que este estricto «control de calidad» no tiene otra finalidad que la de mantener el nivel dentro de la tienda, algo que el usuario final acaba agradeciendo.
Tanto es así que los últimos análisis apuntan a que los usuarios de iOS invierten el doble en aplicaciones que los usuarios de Android. Esta noticia no coge a nadie por sorpresa teniendo en cuenta los antecedentes que se han venido desarrollando con el paso de los años.
Según el último análisis de Finbold, los usuarios han invertido alrededor de 41.500 millones de dólares en la App Store de Apple en los primeros seis meses de 2021, lo que radica en casi el doble de las inversiones realizadas por los usuarios de Android en la Google Play Store, que se quedan en los 23.400 millones de dólares.
Estos datos representan un crecimiento del 22% con respecto de las inversiones que los usuarios de Apple hicieron en la App Store durante el mismo período del año 2020. Ambas plataformas, la de Apple y la de Google han estado presentando un crecimiento anual del 24,8%.
Todo esto resulta notablemente curioso si tenemos en cuenta el hecho de que en teoría hay muchos más dispositivos móviles con Android esparcidos por el mundo. No obstante, debemos tener también en cuenta las numerosas tiendas de aplicaciones externas que se presentan en Android y que son bastante populares en lugares como China o La India. De este modo, y acompañado de la facilidad para instalar contenido de dudosa legalidad en dispositivos Android, parece que a los usuarios les dé verdadera pereza pagar por el contenido que se les ofrece. Y este es el motivo principal por el que los desarrolladores prefieran desarrollar para iOS.