Dicen por ahí que “el tamaño no importa” sin embargo, esto no siempre es cierto. Cuando hablamos de pantallas (¿acaso pensabáis que hablábamos de otra cosa?), los usuarios estadounidenses cada vez tienen más claro que prefieren un iPhone de pantalla grande hasta tal punto que, a pesar del crecimiento del iPhone SE, los iPhone grandes casi “han matado” a las pantallas pequeñas.
Esta es la conclusión a la que llega el último estudio realizado por la firma de análisis Consumer Intelligence Research Partners según el cual los iPhone de pantalla pequeña van perdiendo cuota de mercado a medida que aumentan los iPhone de pantalla grande. Así, en la actualidad, la suma combinada de usuarios de iPhone 6 Plus, 6S Plus y 7 Plus ha crecido un 9% respecto del año anterior.
Los usuarios del iPhone están cambiando sus preferencias
A comienzos de esta semana Apple anunció que ha vendido 41 millones de iPhone durante el último trimestre sin embargo, la compañía de Cupertino no ofrece datos desglosados por modelo. Ahora, la firma Consumer Intelligence Research Partners ha publicado un estudio más exhaustivo referido al mercado estadounidense sobre una base de 141 millones de usuarios de iPhone, frente a los 136 millones del trimestre anterior y los 124 millones del mismo trimestre del año anterior.
Según este estudio, aunque el aumento gradual de usuarios de iPhone en Estados Unidos sigue la misma tendencia, la distribución de modelos y las preferencias de los usuarios están experimentando cambios a medida que los nuevos modelos van sustituyendo a modelos de iPhone más antiguos.
Consumer Intelligence Research Partners asegura que uno de cada tres usuarios de iPhone en Estados Unidos cuenta con un iPhone 7 o iPhone 7 Plus, es decir, con alguno de los actuales modelos definidos como “buques insignia” de la compañía de la manzana mordida. Según ésto, en la actualidad, 48 millones de iPhone en Estados Unidos son iPhone 7 o 7 Plus, lo que supone el 34% del total de usuarios de iPhone en territorio estadounidense.
Estas cifras relativas a la actual generación del dispositivo apenas supone un millón más que el número de iPhone en uso de la generación anterior. De acuerdo con el estudio de Consumer Intelligence Research Partners, el iPhone 6s y 6s Plus representan 47 millones de unidades en Estados Unidos, mientras que los primeros modelos que aumentaron significativamente el tamaño de la pantalla, los iPhone 6 y iPhone 6 Plus, representan una suma combinada de 39 millones de unidades en la actualidad.
Resumamos:
- iPhone 7 y iPhone 7 Plus: 48 millones de unidades
- iPhone 6s y iPhone 6s Plus: 47 millones de unidades
- iPhone 6 y iPhone 6 Plus: 39 millones de unidades
Así, del total de 141 millones de usuarios de iPhone en Estados Unidos, 134 millones de dispositivos se corresponden con los modelos de pantalla grande, es decir, dispositivos con pantallas de 4,7 o 5,5 pulgadas.
Los dispositivos más antiguos como el iPhone 5, el iPhone 5s y el iPhone 5c, apenas aparecen en la tabla sin embargo, el iPhone SE ha experimentado un crecimiento del 6% en Estados Unidos. Pero aún así, a pesar del crecimiento del iPhone SE, el predominio de modelos con pantallas grandes es abrumador. Sin olvidar además que estos modelos también son mayoritariamente más recientes.
Pero si indagamos dentro de los iPhone de pantallas grandes (4,7 y 5,5 pulgadas), también podemos ver como la adopción de los modelos con pantalla de 5,5 pulgadas crece a mayor ritmo año a año en Estados Unidos. Tanto es así que en la actualidad, de acuerdo con los datos proporcionados por Consumer Intelligence Research Partners, 53 millones de usuarios cuentan con un iPhone 6 Plus, iPhone 6s Plus o iPhone 7 Plus, lo que supone un crecimiento del 9% en el número de usuarios de iPhone Plus, habiendo pasado del 29% al 38% en un año.
Ahora, apenas queda un mes para que Apple de a conocer la próxima generación del iPhone. Aún desconocemos su denominación, si bien la mayoría de especialistas ya hablan de un iPhone 8 que además supondrá otro incremento en el tamaño de la pantalla llegando hasta las 5,8” si bien, debido a su diseño casi sin marcos, ofrecerá una relación de aspecto diferentes, más estrecha y alta que los actuales modelos Plus.
Si no tienes la opción de tener las mismas funcionalidades con un tamaño más pequeño no se puede concluir que se prefiere una opción a la otra y hace varios años que no existe esa opción.
Mi preferencia siempre será larga y ancha. Ya que así tengo un mejor control. Aunque es muy cierto que es más difícil de meterla por el tamaño, pero se termina acostumbrado.
y bueno… supongo que vamos a tener que felicitar al redactor por el gran titular que se ha mandado. Quiero pensar dos cosas, que evidentemente él es un usuario de iphone 2, que le gustan grandes… debe tener de fondo al negro de whatsapp y 3, que su probreza de redacción se ve parcializada por atraer público a como dé lugar para ganar algunos centavos por visitas.
Al menos quedará contento porque deja su facebook disponible y seguro le han llovido solicitudes del colectivo lgtb
todo vale a la hora de vender.-. bien!!