Los wearables como el Watch y los AirPods inflan los ingresos de Apple

La dependencia del iPhone en cuanto a los ingresos en la compañía de Cupertino es peor. Los que llevábamos un tiempo en esto ya teníamos una ceja levantada al ver que la compañía de Cupertino empezaba a expandir quizás incluso en exceso su catálogo más allá de los ordenadores, los teléfonos inteligentes y las tabletas. Nos encontramos relojes, auriculares de todo tipo y mucho más. Una vez más Apple ha demostrado que sabe hacia dónde dirigir sus esfuerzos y los beneficios producidos por los wearables son una muestra de ello.

Si bien los servicios como iCloud, Apple Music o Apple TV+ empezaban a ser una piedra angular en cuanto a ingresos en la compañía de Cupertino, su ecosistema de «accesorios» o dispositivos que dependen del iPhone se ha vuelto cada vez más interesante. Mientras que en términos generales la compañía ha experimentado un crecimiento en beneficios netos del 6,2% con respecto del año pasado, la facturación creció también un 3%, algo que ha contentado mucho a los inversores. Sin embargo, algo que quizás los vuelve más felices todavía es saber que Apple cada vez tiene menos dependencia del iPhone, y eso es bueno para la compañía y para sus planes de futuro.

Las ventas de wearables han crecido un 16,6% con respecto del año pasado, justo detrás del 22,5% interanual que ha ofrecido el sector de los servicios. Esto ha amortiguado necesariamente la caída de ventas de hardware que ha sufrido la compañía de Cupertino y que hicieron bajar el precio de las acciones ligeramente los días posteriores a la publicación de los resultados financieros. La verdad es que cada vez se ven más AirPods y más Apple Watch y esto no sólo reafirma a estos productos como un verdadero éxito, sino que certifica que la apuesta de Apple por este tipo de productos tiene sentido en el mercado.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.