«¿Te has comprado la consola más potente jamas creada y estás jugando a una especie de Tetris en 2D?» fue una broma muy extendida por el año 2005, cuando se lanzó la PSP, la primera consola portátil de Sony. Pero el juego creado por Q Entertainment encajaba muy bien en aquella consola gracias, en parte, a su imagen y sonido y su relativa simplicidad. Lanzaron un par de secuelas que no tuvieron tanto éxito, pero ahora su desarrollador quiere lanzar dos nuevas versiones en dispositivos móviles, una de ellas bajo el nombre de Lumines 2016.
La versión para dispositivos móviles de Lumines está siendo desarrollada en colaboración con el nuevo estudio del productor original, Enhance Games. Hace ahora seis años llegó al App Store Lumines Touch Fusion, pero no fue muy bien recibido debido a lo poco cuidada que llegó esta versión a iOS. Por suerte, el próximo Lumines se parecerá más a la versión de la PSP, algo que ha sido posible gracias a las mejoras de hardware introducidas en los últimos años.
Lumines llegará en dos versiones: gratis y de pago
Habrá dos versiones:
- Lumines 2016: esta será la versión completa del juego. Podría equivocarme pero, como juego medianamente importante y de pago que es, se pagará una cantidad y habrán pocas o ninguna compra integrada. Si hay alguna, ésta será para comprar objetos especiales. En mi opinión, tratándose de un juego basado en una versión de hace una década, creo que no debe haber mucho que comprar, por lo que espero que sea pagar una vez y jugar sin obstáculos que nos obliguen a pagar.
- Lumines VR: bajo este nombre tendremos la versión freemium, free to play o gratis con compras integradas, como prefiráis llamarlo. Así estaremos jugando a un título con ciertos obstáculos que nos «invitarán» a pagar para poder avanzar. También existe la posibilidad de que sólo podamos jugar un tiempo o un número de vidas hasta que tengamos que esperar para poder volver a jugar.
Lumines 2016 y Lumines VR llegarán a los dispositivos iOS y Android en invierno, por lo que en el peor de los casos llegará a finales de marzo.