Si vamos a la App Store buscando una app que nos sirva de navegador GPS nos encontraremos con que las mejores como TomTom o Navigon cuestan bastante dinero, pero por suerte también hay alternativas gratuitas que nos pueden valer. La pregunta es: ¿merece la pena el ahorro?
Depende de las necesidades
Lo más importante a la hora de elegir una aplicación que actúe de GPS en nuestro iPhone es tener en cuenta lo que la vamos a utilizar, ya que si el uso va a ser muy esporádico no nos merece la pena hacer un gran desembolso, pero si por contra viajamos mucho en coche posiblemente nos venga mejor gastarnos el dinero en una buena app.
M8 es una aplicación que puede servir a todos aquellos que necesiten usar el GPS muy de cuando en cuando, pero tiene un gran problema: tanto la aplicación de Mapas de iOS 6 como la de Google Maps me parecen mucho más fiables y superiores gráficamente a M8, algo que la deja en un lugar preocupante ya que estas dos apps también son gratuitas en la App Store.
Muy inferior
Cuando comparamos M8 con aplicaciones de pago como TomTom o Navigon no nos queda otra que llegar a la obvia conclusión de que las caras justifican su precio, por lo que yo recomiendo encarecidamente que si usáis frecuentemente el GPS del iPhone (entiendo 2-3 veces semanales por frecuentemente) os hagáis con una aplicación fiable y de renombre, ya que nos evitará algún que otro disgusto y estará siempre mucho más actualizada.
Sería faltar a la verdad decir que M8 es un GPS que no cumple, porque si lo hace. El tema es que de todas las que cumplen es la más pobre gráficamente, la que tarda más en posicionarnos en el mapa -algo que puede llegar a desesperar- y también es la peor en la atención por el detalle. Si puedes irte a por una aplicación de pago sin duda no te vas a arrepentir, pero si lo que quieres es tener un GPS a coste cero me temo que, aunque son más sencillas y con menos opciones, tanto la opción de Google como la de Apple son mucho mejores a prácticamente todos los niveles.
Esperemos que con el tiempo sigan mejorando la aplicación y consiga convertirse en una alternativa real, ya que para mí en estos momentos no lo es.
Nuestra valoración
Más Información – Garmin Connect, tus sesiones deportivas te acompañan a cualquier parte
Sé el primero en comentar