Los servicios de almacenamiento se han convertido en una herramienta habitual de uso para muchos millones de usuarios, principalmente por la seguridad que nos ofrecen a la hora de almacenar nuestros datos y tener siempre a mano una copia de seguridad además de acceso a ellos desde donde nos encontremos.
Google Drive, sigue siendo el servicio de forma nativa e integrado con otros servicios que nos ofrece más espacio, 15 GB, pero no es el que nos ofrece un mayor espacio de forma gratuita. Si la integración con otros servicios, nos da lo mismo, podemos hacer uso de MEGA, un servicio de almacenamiento que nos ofrece hasta 50 GB de forma gratuita.
Para poder acceder a todos los documentos, programas, imágenes o cualquier otro documento que tengamos almacenados en MEGA, el servicio pone a nuestra disposición una aplicación, aplicación que acaba de actualizarse para iOS añadiendo algunas funciones muy demandadas por los usuarios.
Gracias esta actualización podemos consultar rápidamente el espacio disponible en nuestra cuenta a través de la pestaña Mi cuenta. También podemos subir archivos en formato PDF desde el navegador Safari siempre y cuando nuestro dispositivo esté gestionado por iOS 11. La última novedad la encontramos en la posibilidad de abrir enlaces desde los mensajes de chat de la aplicación.
Como viene siendo habitual, MEGA ha aprovechado el lanzamiento de esta actualización para solucionar fallos menores y de paso mejorar el rendimiento de la aplicación. 50 GB dan para mucho, pero hay que tener en cuenta que mientras no paguemos por ninguna de las tarifas que nos ofrece, en la versión de escritorio siempre vamos a tener un límite de 5 GB de transferencia de datos, es decir, que si queremos descargar varios archivos que superan los 5 GB en total, vamos a tener que hacerlo en dos fases, separadas en el tiempo.