Métodos para hacer tethering: USB vs Wi-Fi vs Bluetooth

Tethering

Una de las funciones más «escondidas» por Apple es el tethering, una función que nos permite compartir Internet con cualquier otro dispositivo. Es decir, imaginaos que nos vamos de viaje y tengo en mi iPad una tarjeta 4G, pues a través del tethering que Apple ofrece desde el iPad de tercera generación podré compartir el internet desde la tablet hacia el ordenador (o cualquier otro dispositivo). El tethering se puede realizar de diferentes maneras: a través de USB, creando una red Wi-Fi o a través de Bluetooth. ¿Qué método usar y por qué? Tras el salto toda la información.

¿Qué método de tethering utilizar y por qué?

Los compañeros de iMore realizaron un análisis de rapidez utilizando los tres métodos diferentes para compartir Internet con los iPads y estos fueron los resultados:

  • Wi-Fi tethering: 13.62 mbps de descarga, 2.56 mbps de subida, con un promedio de  average ping of 115 ms
  • USB tethering: 20 mbps de descarga, 4.76 mbps de subida, con un promedio de 95 ms
  • Bluetooth tethering: 1.6 mbps de descarga, 0.65 mbps de subida, con un promedio de  152 ms

¿Esto que significa? ¿Qué método es el correcto? Bien, pues aquí están las claves para detectar cual es tu método dependiendo de qué quieras hacer a través de Internet, es decir, el uso que le quieras dar mientras estés compartiéndolo desde el iPad.

Compartir Internet a través de USB es el método más fiable y más rápido tal y como vemos en el test de velocidad de los chicos de iMore. Además, una de las ventajas que tiene conectar nuestro iPad al ordenador es que a la vez que transmitimos Internet, podemos cargar el dispositivo. Si quieres que la conexión sea lo más rápida posible, te recomendamos que utilices el USB (siempre y cuando el dispositivo receptor tenga un USB libre y sea compatible).

Si no tienes puertos USB y no puedes conectar el dispositivo receptor de tethering a través del método Wi-Fi, tendrás que utilizar el Bluetooth de tu iPad. El problema que tiene éste método es que gasta la batería muy rápido y sólo puedes conectar con un único dispositivo a la vez mientras que a través de Wi-Fi se pueden conectar varios dispositivos. Personalmente dejaría el tethering por Bluetooth en la última posición de «métodos rentables».

Por último, si quieres compartir Internet con varios dispositivos a la vez (con hasta 10 en algunas compañías telefónicas) tu método es crear una red Wi-Fi. Aunque no sea tan fiable como el USB, ofrece una rapidez asequible y no se nota mucho de un método a otro. Pero claro, éste método también gastará la batería más rápido.

¿Cual es vuestro método para compartir Internet con vuestro iPad preferido?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Abel dijo

    Asi pues, que método bastaria más bateria, wi-fi o bluetooth?

  2.   Luis Padilla dijo

    Usar tethereing mediante Wifi gasta la batería mucho más rápido que hacerlo mediante bluetooth. El método WiFi cuenta con más ventajas, tal y como Angel señala (conectar más dispositivos, más rápido…) pero se bebe la batería.

  3.   Javier dijo

    Ante vuestras «velocidades» me quedo alucinando.
    Yo cuando hago thetering por USB (telefono conectado por cable al PC) me da una velocidad MAXIMA DE 429 KILOBITES DE BAJADA (No llega ni a la mitad de un mega).
    No se que sera.