Mi iPhone no carga, ¿qué puedes hacer?

Interior de un iPhone

El estado de salud de la batería de tu móvil es primordial para conseguir que la autonomía llegue al final del día. Sin embargo, en más de una ocasión es posible que la carga de la misma sea errónea o incluso, inexistente. ¿Qué hacer si tu iPhone no carga? Aquí te enseñamos diferentes comprobaciones que puedes hacer.

Cada año que pasa, los componentes internos de los iPhone –y smartphones en general–, son más potentes. Y es que las exigencias de las diferentes aplicaciones hacen que estos deban ser lo último del mercado. Por ende, las baterías de los móviles inteligentes deben ser de mayor tamaño y estar a la altura de cualquier demanda del usuario. Ahora bien, uno de los errores más comunes de las baterías es que puede ser que éstas no se carguen. Y las razones pueden ser varias.

Antes de realizar cualquier comprobación y para estar seguros que se trata de un fallo del puerto de carga, si tu iPhone es compatible con la carga inalámbrica, comprueba que el smartphone de Apple reacciona a una carga sin cables. En caso afirmativo, te dejamos con algunas soluciones del problema de carga con cable.

El puerto de carga puede estar sucio

Puerto Lightning iPhone

No es ninguna tontería. Y es que los puertos de carga del iPhone son de las partes del hardware más desprotegidas del móvil de Apple. Además, a esto se debe sumar que solemos llevarlo en los bolsillos del pantalón, en una mochila, un bolso e, incluso, lo dejamos en superficies que pueden estar sucias.

Y es por ello que el puerto puede llegar a ensuciarse y nosotros no darnos cuenta. Por ello, lo que te recomendamos es que procedas a la limpieza del mismo. Siempre usa utensilios que no dañen. Por ejemplo, puedes usar aire comprimido, un cepillo de dientes o usar un pequeño soplido en el puerto. Esto hará que la suciedad desaparezca y el cable de carga haga contacto con los pines.

Cambia de cable de carga en el iPhone

iPhone cargando la batería

Otra de las posibles razones para no obtener ninguna respuesta del iPhone cuando lo ponemos a cargar es que el cable que estamos usando no estén en óptimas condiciones o simplemente haya dejado de funcionar. Es por ello que si dispones de otro cable, intentes probar con él. El conector del antiguo cable puede estar dañado y las conexiones con el iPhone no sean las correctas.

Asimismo, los fabricantes en general suelen recomendar que los usuarios siempre usen cables originales –o cables certificados y compatibles– para las cargas, así como el cargador. Las potencias de carga pueden variar y con uno distinto podremos llegar a dañar la vida útil de la batería. No ocurre nada más, sino que nos hará gastarnos el dinero en un reemplazo antes de los previsto.

Como bien sabrás, en los ajustes del iPhone y más concretamente en el apartado de la batería, puedes conocer cuál es el estado de salud de la batería de tu modelo. Si compruebas que su estado óptimo desciende demasiado deprisa, no esperes y llévalo a un servicio técnico oficial lo antes posible. Puede ser un error de la batería que monta tu unidad.

Realiza un reset al iPhone

IPhone 13 cargando batería

Tu smartphone es un ordenador en miniatura. Te habrás dado cuenta que a lo largo de los años las gestiones que podemos hacer desde el móvil han llegado a límites insospechados. En pocas palabras: podemos hacer de todo. Y como cualquier ordenador, de vez en cuando puede saturarse y dejar de funcionar de forma correcta.

Apple –y otros fabricantes– recomiendan en muchas ocasiones practicar el famoso reset del terminal para poder dejar que funcione correctamente. Y la carga de la batería puede verse afectada por este asunto. Asimismo, el mismo fabricante te recomienda que tras hacerle el reset al iPhone, lo dejes enchufado a una toma de corriente durante –mínimo– 30 minutos de reloj.

No uses puertos USB con poca potencia

Otra de las razones que pueden hacer que tu iPhone no cargue la batería es que estés utilizando un puerto USB que no tenga la suficiente potencia como para ofrecer la energía necesaria para que el smartphone pueda llegar a cargarse.

Por lo tanto, revisa que no estés usando puertos USB de algún accesorio como un teclado, por ejemplo. Asimismo, revisa que el cargador que estás usando realmente funcione: trata de usar ese mismo cargador con otro equipo y observa si éste último reacciona a la carga que recibe del cable.

El iPhone detiene su carga al 80 por ciento

Otro de los casos posibles en el extenso mundo de las cargas de baterías es que ésta llegue a una carga máxima del 80 por ciento y en ese punto se detenga el suministro de energía. Esto es debido a sobretemperaturas en el móvil. Y para que la batería no llegue a temperaturas extremas y pueda continuar ofreciendo un servicio óptimo, la carga solamente se pausará.

En cuanto la temperatura descienda, la carga se reanudará. Pero si quieres evitar esta situación, intenta que cuando cargues el iPhone hacerlo en un emplazamiento bien ventilado y que la temperatura ambiente no sea muy elevada.

El iPhone se ha mojado previamente

IPhone junto a la playa

Muchas de las averías de los terminales vienen dadas por accidentes. Y uno de los más comunes es que el smartphone se ha mojado. Además, es posible que no haya llegado a ser completamente, sino que en medio de nuestro desplazamiento diario haya comenzado a llover y haya entrado agua accidentalmente en el puerto de carga.

Por lo tanto, antes de proceder a su carga, espera un momento y no pongas a cargar el móvil y, sobre todo, no lo enciendas si no quieres que la circuitería interna sufra daños irreparables. Asimismo, nunca uses secadores de pelo porque tanto el calor extremo como la posibilidad de que el agua se extienda por más componentes augura un final nada feliz.

Por lo tanto, antes de proceder a cargar el iPhone de nuevo, seca todos sus componentes con algún paño seco. Y en orificios como el puerto Lightning, utiliza algún bantoncillo de los oídos. Aunque una solución interesante es poder recurrir a bolsas antihumedad y sumergir el terminal en ellas.

Si ningún consejo funciona y tu iPhone no carga la batería

Reparación iPhone en Apple Store

Como bien te hemos comentado anteriormente, es posible que el error sea de fábrica y el cargador o cable que se suministraba con el iPhone no funcione correctamente. Por lo tanto, si ninguno de los consejos que te hemos dejado funcionan, es momento de recurrir a un servicio oficial de Apple con tu iPhone, cable de carga y cargador. Una vez en establecimiento oficial de Apple, serán ellos quienes evalúen qué ocurre con la carga de tu terminal.


AirDrop para Windows, la mejor alternativa
Te interesa:
Cómo usar AirDrop en PC con Windows
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.